Portada » Con autoridad, Temperley superó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto

Con autoridad, Temperley superó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto

Compartir la nota

En su estadio, Temperley superó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y obtuvo su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional. El Gasolero mostró un esquema de juego ordenado y eficaz.

Gracias a los goles de Luis López y Lucas Baldunciel, uno en cada tiempo, el Gasolero ratificó el empate conseguido hace una semana ante Defensores de Belgrano y construyó un sólido estreno ante sus hinchas para, de a poco, darle forma a una gran ilusión.

El Celeste, de entrada, demostró cuál era su intención en este partido que se jugó bajo un calor sofocante en el Alfredo Beranger. Sin ninguna especulación y haciendo valer su condición de local, no se guardó nada. Rápidamente pisó fuerte en el medio y buscó lastimar por las bandas, con las constantes subidas de Lucas Angelini y la explosión de Lucas Baldunciel, siempre con un buen trato de la pelota que partía desde el fondo.

Esta receta, justamente, le empezó a dar réditos antes de los 10 minutos cuando apareció la primera combinación por izquierda, aprovechándose del esquema 3-5-2 que usó Sergio Vázquez. A esos espacios le sacó provecho Angelini, que llegó al fondo tras una buena jugada colectiva entre Patricio Cucchi y Luciano Nieto y le apuntó a la cabeza de Luis López, pero el arquero Joaquín Bigo estuvo atento y mandó el balón al córner.

Eso fue un anticipo de lo que sucedería minutos más tarde, a los 16 precisamente, porque el equipo de José María Bianco nuevamente se aprovechó de los espacios que dejaba la visita, aunque esta vez, a diferencia de la anterior, no falló. La arrancó Cucchi, la siguió Lucas Baldunciel con un pique letal y cerró el «Animal» López con un toque sutil, sin resistencia, para anotar su segundo el torneo, el número 58 con la camiseta de Temperley, en el día que cumplió 200 partidos oficiales con el Gasolero.

La ventaja le dio tranquilidad al equipo del «Caucha» Bianco y por otra parte golpeó fuerte al conjunto cordobés, que solo había avisado con un cabezazo de Luis Silba a las 14 minutos, en la jugada previa al festejo de López. Después, todo se le hizo difícil. La intensidad y la agresividad con la que Celeste presionó en todos los sectores de la cancha lo complicó bastante y solo una vez pudo llegar con peligro, con un remate desde la media luna del goleador Silba.

El desgaste que realizó el local se sintió en el complemento y la visita, que metió tres cambios desde el vestuario y otro antes de los 15 minutos, entró renovado, con un nuevo esquema, y de a poco comenzó a llevarle peligro a Matías Castro, que se transformó en una de las figuras de la cancha. Y eso se lo ganó a fuerza de atajadas, las dos más peligrosas ante Nicolás Talpone y Renzo Reynagay. La primera fue a los 10 minutos con una volada a puro reflejos y la segunda a los 25 frente a un remate rasante del delantero.

El León no aprovechó su momento y Temperley, en la primera que tuvo, liquidó el partido en el Sur. Cucchi, que fue uno de los que más corrió en la sofocante tarde en Turdera, no dio por perdida la pelota tras un pelotazo largo que traía complicación para Maffini, le disputó el balón al marcador central y se la robó. Con espacios, se metió al área y le sirvió el gol a Baldunciel, que solo tuvo que empujar el balón para el 2-0.

 

Ese gol cerró la historia en el Beranger y Temperley, con autoridad y una buena producción colectiva, sumó su primer triunfo en la Primera Nacional para ratificar el buen punto conseguido hace una semana ante Defensores de Belgrano.

 

Sintesis

 

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi.

Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Lucas Landa; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Emanuel Quinteros, Facundo Castet; Tomás Correa y Luis Silba.

 

Goles: PT, 16m Luis López (T); ST, 28m Lucas Baldunciel (T)

Arbitro: Franco Acita.

Estadio: Temperley.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.