Portada » Banfield reaccionó a tiempo y empató con Quilmes

Banfield reaccionó a tiempo y empató con Quilmes

Compartir la nota

Banfield CervezaBanfield y Quilmes quedaron a mano este martes con el empate 1-1 en el estadio Florencio Sola en el partido válido por la tercera fecha de la zona 1 del Campeonato de Primera División. El volante de Quilmes Matías Morales (PT 9min) abrió el marcador y el delantero de Banfield Santiago Silva (ST 26min), de cabeza, marcó el empate, quien a su vez marró un tiro penal (PT 19min), concedido por el árbitro Pablo Díaz, cuando su remate pegó en el travesaño.

Con este resultado, Banfield llegó a los cuatro puntos y Quilmes, que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, sumó su primera unidad.

Quilmes pegó primero con el gol de Morales, mano a mano ante el arquero Hilario Navarro luego del pase de Damián Arce, y luego apostó al contraataque, idea que complicó a su rival que estuvo inconexo porque Walter Erviti y Brian Sarmiento se ausentaron en el juego, sin espacios.

Banfield pudo haber empatado en la primera parte con el penal que marró Silva generado por la infracción de Emanuel Morales a Alexis Soto y el arquero de Quilmes, Walter Benítez le negó el gol a Soto (12min) y a Luciano Gómez en dos ocasiones (37 y 39min). El ‘cervecero’ contestó con el delantero Ezequiel Rescaldani (40min) con un remate que contuvo Navarro.

En la segunda parte, Banfield encontró el gol en un momento crítico cuando Navarro se equivocó en un tiro libre ejecutado por Lucas Pérez Godoy (18min) y que el árbitro juzgó como infracción al arquero y con otra intervención polémica del ex arquero de Independiente ante el ingresado Brian Mansilla (21min), cerca de cometerle penal.

El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero Banfield se topó con Benítez y Quilmes pecó de extrema cautela para mantener la diferencia. En la próxima jornada, Banfield visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Quilmes (que venía de las goleadas 5-1 ante River y 4-2 ante Colón de Santa Fe) recibirá a Patronato de Entre Ríos.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Luciano Gómez e Iván Rossi; Walter Erviti y Brian Sarmiento; Lihué Prichoda y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.

Quilmes: Walter Benítez; Juan Celaya, Alan Alegre, Damián Malrrechauffe y Emmanuel Morales; Adrián Calello, Matías Morales, Lucas Pérez Godoy y Damián Arce; Fernando Elizari; y Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Goles en el primer tiempo: 9min. M. Morales (Q).

Gol en el segundo tiempo: 26min. Silva (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Brian Mansilla por Rescaldani (Q) y Daniel Imperiale por Arce (Q); Claudio Villagra por Sarmiento (B); 7min. Giovanni Simeone por Gómez (B); 22min. Miguel Escobar por Prichoda (B); 23min. Maximiliano Paredes por Elizari (Q).

Amonestados: Silva y Rossi (B); Celaya, E. Morales, Elizari y Calello (Q)

Incidencia: en el primer tiempo, 19min. Silva (B) marró un penal

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Florencio Sola (Banfield).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.