Portada » Multitudinario festejo y entrega de diplomas del CFP 406 de Ingeniero Budge

Multitudinario festejo y entrega de diplomas del CFP 406 de Ingeniero Budge

Compartir la nota

En el Gimnasio del Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora, el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner” realizó la entrega de más de 700 certificados a egresados de sus distintos cursos. Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios de distintas áreas.

La institución educativa de Ingeniero Budge celebró el cierre del Ciclo lectivo 2019 con una gran fiesta que convocó a estudiantes de las capacitaciones de oficios que cursaron y a otros que participaron de los talleres y actividades deportivas y de recreación durante el Año.

En el Inicio del acto institucional brindaron unas palabras la Secretaria del CFP, Claudia González y su director Claudio Morell, que estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo y todo el equipo de docentes e integrantes del centro educativo. Allí, felicitaron a los estudiantes, hicieron un repaso de las actividades realizadas durante el año y compartieron las experiencias que transitaron desde los inicios de esta institución educativa.

Morell destacó el esfuerzo de todos los estudiantes que optaron por la educación pública y que durante todo el año asistieron a cumplir con la disciplina que eligieron para formarse, además auguró un futuro inmediato “prospero” en materia de inclusión educativa: “Estos últimos años no fueron fáciles y celebramos que hayan elegido formarse y la educación Pública como herramienta para intentar insertarse en el Mercado Laboral”, destacó.

El director del CFP también agradeció la presencia de dirigentes políticos de diferentes espacios y funcionarios municipales provinciales y Nacionales. Además remarco la importancia de la participación política para lograr fortalecer y acompañar los procesos educativos y sociales en los barrios: “Desde el CFP resistimos estos 4 años para que no nos quiten el derecho de pertenecer al ministerio de educación provincial y lo hicimos porque estamos organizados y militamos por más derechos para Todos y todas”, sostuvo.

Durante la fiesta, 700 estudiantes recibieron con mucha alegría certificados de las 20  especialidades de cursos de Formación Profesional que se dictan en la Institución, diplomas de Participación a las integrantes del Taller Textil, al Ballet Aromas de Mi Pago, a niños y niñas del Espacio de Arte Reciclado, y al equipo de Futbol Femenino “Las Estrellas” que participaron de la primera Liga Municipal.

También, la fiesta fue muy concurrida por funcionarios de diferentes áreas de gestión, que recibieron un cuadro de reconocimiento que representa la Unidad Latinoamericana realizados íntegramente por integrantes de la escuela. Entre los asistentes estuvieron del Ministerio de Desarrollo Social de Nación: Daniel Menéndez (Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local), Alberto Gandulfo (Director de CONAMI), Paola Rezano (Integrante de la Subsecretaria de Desarrollo Humano); del Municipio de Lomas de Zamora: Mariano Ortega Soler (Secretario de Salud), Sonia Nanni (Subsecretaria de A.P.S), Fabián Calzetta Director del Hospital Alende,  Emanuel Pidote (Subsecretario de Educación), Rocío Caballero (Subsecretaria de Inclusión Deportiva), Marina Lesci (Secretaria de Género, Mujeres y Diversidad).
Directores Municipales de la Subsecretaria de Participación y Capacitación Popular: Verónica Randi (Políticas Educativas Comunitarias), Martin Rodríguez (Educación de Adultos).
Directores Municipales de la Secretaria de Salud: Diego Nuñez (Capacitación), José Vivas (Logística), Jorge Tullier (Prensa), Matías Ruiz Díaz (A.P.S).
Cristian Mingrone (Delegado municipal), los concejases del Frente de Todos Lomas de Zamora: Lucas Modarelli y Adriana Grandoli, y El senador provincial Adrián Santarelli.

Del Municipio de Almirante Brown, participaron Ivanna Rezano (Subsecretaria de Economía Popular). Por PAMI Eduardo Ribe (Jefe de División de Prestaciones Médicas en Pcia de Bs As), de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, Daniel Prassel. La Ex Directora Hospital Gandulfo: Mónica Malchiodi, y el Director del Departamento de Salud Comunitaria de la UNLA: Ramón Álvarez.

Integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora: Leonardo Martone, Marta Monte, Graciela Varela, Nadia Schimkus, Julián Esposito, Mirtha García y Viviana Páez.

De la Agrupación La Movida Universitaria: Juan Manuel González Walinger, Alejandro Páez y Joaquín Farías. Frente Ciudadano por la Salud y Comisión de Salud del Instituto PATRIA: Marcelo Gorosito y Wilma Gutiérrez. Integrantes de la Comisión de Inclusión y desarrollo social del Instituto PATRIA

También representantes de agrupaciones militantes del Distrito: Somos Lomas de Zamora: Paula Montenegro; agrupación Latina Unida Nueva Esperanza. Peronismo Militante Lomas de Zamora: Juan Cruz Cabral. Nuevo Encuentro Lomas de Zamora: Gisela Molina; PSOL Alte Brown: Sergio Ioannoy. Todos Somos Patria: Analía Iraola (Secretaria Nacional) y de Lomas de Zamora Javier Nevchisci.

También referentes barriales de Lomas de Zamora: Mirta Aguirre (Centro de Formación, Ingeniero Budge), Roció Iñiguez (Centro de formación 25 de mayo, Olimpo), Miguel Leiva (Centro cultural de Formación y Desarrollo, Villa centenario), Cecilia Regis (Centro de formación Claudio de Alas, Villa Albertina), Rosa Ruiz (Centro Comunitario Ciudad de La Paz), Martina Medina (Centro Comunitario El Arroyito) y  Belén Martínez (Centro Comunitario 3 de Enero).

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.