Portada » Festival Cancionera festeja sus diez años en el Teatro Municipal de Lomas

Festival Cancionera festeja sus diez años en el Teatro Municipal de Lomas

Compartir la nota

cancioneraEl festival que se caracteriza por mostrar y presentar a diferentes cantautoras de la escena independiente festejará sus diez años con un ciclo de recitales en el Teatro Municipal de Lomas, Manuel Castro 220, Lomas de Zamora.  El recital es gratuito y abierto para todo el público. La primera fecha será el jueves 28 de abril, a las 21. El Festival Cancionera fue fundado en 2006 por las cantautoras Juana Chang y Martina Vior. Los primeros años se realizaron en CABA, en la Plaza Armenia, Radio Nacional, Bar 33 billares, Ex Cervecería Munich en Costanera y en Lomas de Zamora. Desde el 2010 se viene realizando en la ciudad de Rosario.

Este año, en su décimo aniversario, se realizó la apertura en la Ciudad de Rosario, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, y lo continuarán con un ciclo en Lomas de Zamora.

Martina Vior, una de sus fundadoras, indicó a DiarioConurbano.com, “después de diez años, tenemos la felicidad de poder hacer cuatro fechas gracias al Teatro del Municipio de Lomas y todos las personas que nos apoyan con nuestros proyectos. Esperemos que la gente pueda ir a disfrutar de nuestra música”.  

Por otro lado, la artista retrocedió en el tiempo, para explicar cómo fueron  los inicios del Cancionero y se emociona al recordar que fue todo con mucho esfuerzo.

“No fue fácil, hacer la movida en el primer Cancionera, en la Plaza Armenia, donde tocaron cantidad de grosas y siguieron otros años. En Radio Nacional, en el Bar 33 billares, en la Ex Cervecería Munich y en Lomas. Luego se vino Rosario, donde algunas participaron,  para mantener  la llama del Festival Cancionera y este años nos encuentra festejando los diez años”, señaló.

Para este festival han sido invitadas numerosas artistas argentinas y latinoamericanas entre las que se encuentran Paula Maffía (Las Taradas), Juana Chang (Kumbia Queers), María Ezquiaga (Rosal), Señorita Carolina,  Sofía Viola, Juga (Chile), Pat Coria, Valeria Cini, Maca Mona Mu, María Pien, Yosune Borobia (Venezuela), Mercedes Ianiello (Rosario), Flor Croci (Rosario), Dat García, Valei (Rosario),  Mariana Lucía (Uruguay), Soema Montenegro, Bárbara Gilles, Martina Vior, y los dúos Vecina y Ciclotímica.

El  ciclo tendrá la característica de ser semi-estacional y las fechas serán:

Otoño: jueves 28 de abril, a las 21.

Invierno: jueves 23 de junio, a las 21.

Primavera: jueves 22 de septiembre, a las 21.

Verano: jueves 22 de diciembre, a las 21.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.