Portada » El Teatro Independiente vive días de fiesta en la Región

El Teatro Independiente vive días de fiesta en la Región

Compartir la nota

Teatro EncuentroCon una importante repercusión se viene desarrollando el V Encuentro Regional de Teatro Independiente, que tiene lugar en distintos espacios culturales del sur del Conurbano. Las últimas obras se presentarán este sábado por la noche.

“Los Amantes trágicos”, de Gabriel Beck, y la creación colectiva  “Manual para Señoritas”, fueron las primeras obras en presentarse en el V Encuentro Regional de Teatro Independiente, en el  “Espacio Disparate” de Lanús. El lugar recibió a los artistas a sala llena, con casi un centenar de espectadores, y se espera que la cifra vaya en aumento en los próximos días.

El Consejero Provincial de Teatro Independiente de la región, Alejandro Pepe, sostuvo en diálogo con DiarioConurbano.com: “Estamos muy organizados y la predisposición de las salas es alucinante. Acá se trata del trabajo colectivo de artistas que realmente se ponen a trabajar en pos de todo. Somos como una gran familia. No en todas las regiones pasa esto”.

La inauguración del encuentro tuvo lugar el miércoles en el “Teatro Las Nobles Bestias”, de Temperley, donde se presentó el Seleccionado de Varieté de la Red Teatral Sur. El espectáculo contó con 17 artistas que fueron elegidos durante el primer Festival de Varieté y Café Concert, realizado el año pasado.

“Fue interesante que abriera la fiesta regional otro evento de la Red Teatral Sur. Es el primer año que se hace eso y es una buena opción para presentar otras obras”, aseguró a este portal el Concejero Provincial de Teatro Independiente.

El viernes se pudo ver en el Ceta Teatro (Almirante Brown 2402) una adaptación del clásico cuento “Los tres chanchitos”, a las 18:30. En  el teatro “Galpón del Diablomundo” (Almirante Brown 3589) se presentó, a partir de las nueve de la noche, “Antígona Furiosa”, de Griselda Gambaro y “La hija del silencio”, protagonizada por Raquel Pardo.

Este sábado será el turno de dos obras orientadas a los más chicos y toda la familia. “Lola en la Lupa” se presentará a las 17 en el “Teatro Las Nobles Bestias” (14 de julio 142) y “El soplador de estrellas” tendrá lugar a las 19 en el “Teatro de las memorias” (Saenz 227).

Por la noche se podrá disfrutar de una gran obra de Cesar Brie, “El paraíso perdido”, que se presentará en Las nobles bestias a las 21:30. “Quiero verte bien”, un espectáculo de monólogos y miscelánea teatrales al humor, será la última obra del festival y tendrá lugar en el Ceta Teatro. Al terminar, habrá una fiesta de cierre para artistas y espectadores en el espacio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.