Portada » Canticuénticos en el teatro Maipú de Banfield

Canticuénticos en el teatro Maipú de Banfield

Compartir la nota

canticuenticos banfieldEl grupo santafesino se presentará el sábado en el teatro Maipú. Con su espectáculo de ritmos folklóricos y latinoamericanos, la banda de música infantil tiene como objetivo cautivar a chicos y a grandes de la mano de la cumbia, la chacarera y el chamamé. Realizarán dos funciones, a las 16 y 18 horas. El grupo Canticuénticos, sonará por primera vez en vivo en el teatro Maipú de Banfield, donde presentará sus mejores temas para que chicos y grandes bailen y se diviertan con las magias de sus canciones.

“Estamos muy contentos, porque es la primera vez que vamos a Banfield. Vamos a estar presentando las canciones más conocidas de nuestros tres discos. Será nuestra primera carta de presentación para la gente Banfield, así que esperemos que les guste”, contó Sebastián Cúneo, uno de los integrantes del septeto, a DiarioConurbano.com

El grupo nació hace ocho años y cuenta con tres discos en su haber. Al ritmo del chamamé, la chacarera y la cumbia, intentan seducir a los más chicos, buscando que estos se “apropien” de la cultura nacional.   

“Con los años fuimos creciendo musicalmente y actoralmente. Crecieron los diálogos, la parte visual y musical. Los discos también fueron evolucionando, tanto en la parte de composición como en la parte de arreglo. El tercer disco ya es desafiante para los chicos”, indicó Cúneo.  

Sobre la propuesta artística de Canticuénticos, Cunéo define: “La música, por supuesto, es para chicos, pero también es para grande. Hacemos música original, todas las canciones son nuestras, sobre ritmo argentino y latinoamericanos, tratando de que los chicos se apropien de la música nuestra y que lo sientan como propias”.

Y agregó: “Nosotros creemos que a los chicos les pueden gustar nuestros temas, al igual que cualquier otro estilo. Hay muy poca difusión, entonces uno de los objetivos del grupo, es hacer lo que nos gusta, pero también tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

El grupo santafesino está integrado por Laura Ibañez y Daniela Ranallo en voz; Ruth Hillar en voz, flautas y acordeón, Daniel Bianchi en guitarra, charango y voz; Gonzalo Carmelé en bajo, contrabajo y voz, Nahuel Ramayo en batería, percusión y voz; y Sebastián Cuneo en producción, fotos y videos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.