Portada » “Artistas por la Salud Pública”, una iniciativa nacida en el Conurbano en medio de la crisis

“Artistas por la Salud Pública”, una iniciativa nacida en el Conurbano en medio de la crisis

Compartir la nota

A partir de la crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus, varios artistas de zona sur decidieron forman “Artistas por la Salud Pública”, un emprendimiento para mostrar su arte a través de las redes sociales, principalmente YouTube, y generar ingresos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la profesora de teatro y artista, María Cecilia Quintieri, indicó que “la movida fue hecha por los artistas independientes para enfrentar la crisis ya que se complicó todo”.

“En mi caso soy profesora de teatro y de los 5 talleres que empezaba, no pude empezar ninguno y no cobro nada, ningún subsidio, nada de nada, entonces hay que ver que se hace”, precisó la profesora.

En cuanto al emprendimiento, explicó que “todos se fueron agregando al grupo a través de algún conocido, y se manda material en la semana con la intención de que la gente colabore, por eso se ponen los datos”.

“Todos pertenecen a la red de artistas independientes, incluso hay algunos que no están en ningún espacio cultural, pero otros son de Cultura del Sur, Diablomundo y varios lugares”, detalló.

Subrayó, en ese sentido, que “el fin es pasar la cuarentena lo mejor posible, y ya que no se puede salir a hacer teatro y no se puede expresar el arte afuera, tratar de encontrar un espacio adentro de las casas”, y agregó que “se ponen los datos para que esto también genere una retribución, como una gorra digital”.

En las emisiones de YouTube, se pueden ver artistas que exponen en dos minutos distintas disciplinas. Entre ellas se encuentran cuentos, poesías, monólogos, música, lectura de textos y danza. A partir de que se sube ese contenido a la plataforma, los espectadores podrán colaborar con los artistas a través de Mercado Pago o a través de transferencia bancaria.

“Todavía no hay nada, pero se sigue haciendo por amor al arte y se va a preparar material para aguantar toda la cuarentena”, concluyó.

Por Edgardo Núñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.