Portada » El Colegio de Martilleros de Lomas advirtió que el mercado de compra «esta en un piso histórico»

El Colegio de Martilleros de Lomas advirtió que el mercado de compra «esta en un piso histórico»

Compartir la nota

El Colegio Público de Martilleros y Corredores de Lomas de Zamora advirtió que el mercado de compra y venta de propiedades “prácticamente no existe” y se encuentra en un piso histórico desde 2018. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente del Colegio Público de Martilleros y Corredores local, Juan Carlos Donsanto, explicó: “Se hacen operaciones puntuales, muy concretas. Después del 2018 el mercado empezó a caer y caer y estamomiroir terzo дамски памучен чорапогащник cheap jerseys Purchase college team jerseys at a discounted price and of high quality welche kaffeemaschine für 1 person costume leopardato triangolo Italy air nike sneakers nike technical cross body bag nike daybreak uomo dänisches bettenlager lounge set mikrobølgeovn med grill og varmluft ciorapi compresivi pana la coapsa tapis de reception gonflable raptor plavky chlapec 128nove corsair ddr3 1600 en registros muy bajos”. 

En un contexto de subida del dólar, Donsanto sostuvo que muchos compradores se vuelcan a los departamentos por el valor y consideró que “el mercado inmobiliario no puede salir del contexto económico” del país.

“El público que nos falta es aquel que compra un bien por necesidad, hoy aquellos que operan es para resguardarse de este momento inflacionario porque la propiedad siempre conserva su valor. Ese comprador genuino que utilizaría la propiedad como casa habitación no está, porque no encuentra maneras de ahorrar y no hay líneas de créditos tampoco”, expresó Donsanto.

En la misma línea, de acuerdo a un informe elaborado por Properti Buenos Aires los precios de los alquileres crecieron un 57% durante el último año, dos puntos porcentuales más que la inflación interanual (55%) entre marzo de 2021 y 2022. 

En este sentido, Donsanto argumentó que “hay muchas irregularidades” en el mercado de alquileres, el cual atraviesa un “momento muy complejo”. 

“Yo no estoy de acuerdo con la reglamentación vigente pero la tengo que acatar y hoy vemos que hay muchas anomalías como por ejemplo ajustar por periodos menores a 12 meses o solicitar más de un mes de depósito. Hay gente que está cobrando por fuera de la escala arancelaria establecida por ley”, criticó Donsanto.

Si bien el proyecto de modificación de la Ley 27.551, conocida como “Ley de Alquileres” obtuvo dictámenes en las Comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, aún continúa vigente el reglamento anterior. 

 Donsanto opinó que hay muchas irregularidades en los contratos por la falta de regulación. “La nueva ley establece un mes de depósito por el total de contrato y a veces vemos contratos donde se ajustan cada 6 meses y eso está prohibido. A nadie le gusta trabajar al margen de la ley y estas irregularidades obedecen a una realidad económica donde muchas veces el inquilino lo acepta por la necesidad de adquirir una vivienda”, especificó el representante del Colegio de Martilleros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.