Portada » Budge: Una familia teme que quede impune la muerte de un joven atropellado hace seis meses

Budge: Una familia teme que quede impune la muerte de un joven atropellado hace seis meses

Compartir la nota

La familia de Miguel Angel Martínez, un joven de 31 años que murió atropellado por una camioneta en Ingeniero Budge, denuncia que la causa no avanza y se desconoce la identidad de los responsables. El hecho ocurrió en enero último y advierten que “no hay controles de tránsito” para que los vehículos manejen más despacio

En diálogo con DiarioConurbano.com, Miriam, hermana del joven, comentó: “No hubo avances en el caso, fui muchas veces a la fiscalía, y a pesar de que nosotras empezamos a tomar pruebas y videos no hubo acompañamiento ni buscaron nada”.

A seis meses del hecho, la familia del joven denuncia que se desconoce la identidad del responsable que atropelló a Martínez y teme que quede impune ante la falta de avances concretos por parte del Poder Judicial. 

En este sentido, Miriam opinó: “Nosotros buscamos camaras de vecinos y pedimos que nos entreguen las de seguridad del Municipio que toma cuando la camioneta lo atropelló pero te sentis impotente porque no se trabaja cómo se debería y las pruebas se pierden” .

El joven fue atropellado en Bucarest y Claudio de Alas, en Ingeniero Budge, por una camioneta. Según lo relatado por la familia, varios vecinos observaron el choque y dieron cuenta que el conductor de la camioneta se dio a la fuga. 

En esta línea, Nancy, la otra hermana de Martínez explicó en diálogo con DiarioConurbano.com: “Algunos vecinos dijeron que el hombre bajó a mirar la escena y subió al coche y se dio a la fuga. Seguimos esperando el video municipal para ver si se puede dar con la identidad del acusado”. 

A su vez, ambas expresaron sus críticas frente a la lentitud para perseguir a la camioneta y seguir las pruebas el día del hecho. 

“Ese día muchos testigos dijeron que vieron la patente y si en ese momento actuaban hubieran encontrado la camioneta o de quien era. Eso me di cuenta después, una vez que se perdió esa prueba”, agregó Nancy.

También señalaron que esa esquina continúa igual de peligrosa debido a que no hay semáforo y los autos conducen a velocidades muy altas como para evitar accidentes de tránsito.

“A nadie le interesa nada, no les interesa resolver, en este barrio donde paso no hay controles de tránsito es tierra de nadie”, afirmó Miriam.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.