Portada » La familia de Brian Domínguez exige la elevación a juicio de la causa

La familia de Brian Domínguez exige la elevación a juicio de la causa

Compartir la nota

La familia de Brian Dominguez, un joven de 27 años asesinado en Villa Centenario, pide que eleven a juicio la causa para que la justicia disponga una fecha del debate oral cuanto antes. El hecho ocurrió en octubre del 2021 cuando tres delincuentes lo acorralaron luego de que llegó a su casa, ubicada en Unamuno al 400. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Yanina, hermana de la víctima, aseguró: “Considero que la causa ya puede elevarse a juicio, ya está todo para que suceda y que el juicio sea este año”. 
Tres jóvenes fueron detenidos y acusados por el homicidio de Brian Oscar Dominguez, y la familia del joven exige que pronto se realice la elevación a juicio de la causa. 
“Quisiera que el juicio fuera cuento antes, menos de un año porque el tiempo pasa y creo que cuanto más tarde es a favor de los detenidos”, opinó Yanina quien luchó desde un primer momento para que se investigue en el caso. 
Con respecto a las pruebas, la hermana de Brian consideró que “está probada la autoría” y que son “contundentes” contra los tres acusados. 
“Creo que las pruebas son contundentes y hay declaraciones de testigos presenciales del hecho que vieron todo. Reconocen a los detenidos y son pruebas bastante fuertes como para dejarlos en libertad”, expresó. 
El año pasado la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para los tres acusados y es por eso que Kevin Salgado, Jorge Salgado y Néstor Alvarado Píriz quedaron detenidos e imputados de homicidio agravado en ocasión de robo.
En este sentido, Yanina esperan que aguarden el juicio en detención y que sean condenados llegado el debate oral. “Pensábamos que iba a tardar mucho más la justicia pero esperamos que sea elevada este año, así va a ser más rápido el juicio”, comentó.
Desde un inicio la causa contó con varias pruebas que facilitaron la detección de los autores del homicidio. Algunas cámaras de seguridad de la zona registraron el hecho y a través de ellas llegaron a la identidad de los sospechosos. También algunos vecinos que caminaban por la cuadra, vieron el ataque y declararon.
“Esperamos que permanezcan detenidos y si la fiscalía considera que hay que liberarlos nos avisaran”, agregó la hermana de Brian.
El hecho ocurrió 25 de octubre del año pasado por la noche y la víctima, Brian Oscar Domínguez, de 27 años, fue fusilado de un disparo en la cabeza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.