Caso Brian Domínguez: “Estamos más tranquilos pero queremos que se investigue”

La familia de Brian Domínguez, un joven de 27 años asesinado en Villa Centenario, aseguró estar más “tranquila” tras las detenciones de tres sospechosos, pero pide que se investigue para tener certezas de quiénes son los responsables. El hecho ocurrió el lunes por la noche cuando tres delincuentes lo acorralaron luego de que llegó a su casa, ubicada en Unamuno al 400

En diálogo con DiarioConurbano.com, Yanina, hermana de Brian, manifestó: “Anoche sentí un disparo, los vecinos me llamaron y cuando salí me encontré que mi hermano estaba herido con una bala en la cabeza. Empecé a preguntar qué había pasado y me dijeron que aparecieron tres hombres que se le acercaron y le dispararon directamente en la cabeza”. 

Brian murió en el acto luego de recibir el disparo y los tres hombres que lo atacaron se dieron a la fuga. Si bien aún se desconoce el motivo del ataque ya que al joven no le quitaron sus pertenencias, no se descartó que se haya tratado de un robo.

En este sentido, la familia aseguró que desconoce cuál fue el motivo del ataque. “No sabemos si se resistió al robo o que porque no le robaron el auto, ni la billetera ni el celular. No le sacaron nada, él recién había bajado del auto, tenía las bolsas de lo que había comprado”, expresó la hermana de Brian. 

En las últimas horas, la Policía realizó dos allanamientos y detuvo a tres sospechosos. Por el momento la familia se manifestó conforme con la investigación y la rapidez del personal policial. 

“Estamos un poco más tranquilos pero falta que vayan a rueda de reconocimiento y se decida si son realmente ellos porque llegaron a través de cámaras y eso lo va a determinar la justicia”, aclaró. 

Según lo relatado, algunas cámaras de seguridad de la zona registraron el hecho y a través de ellas llegaron a la identidad de los sospechosos. También Yanina comentó que los vecinos que caminaban por la cuadra vieron el ataque y esperan poder declarar para confirmar o no su autoría.

“Tenemos imágenes de algunas cámaras vecinales que muestran cuando se escapan y uno solo tenía barbijo, los otros dos no. Entonces se los vio y sabemos es que minutos antes los mismo tres hombres molieron a palos a un chico a unas cuadras, le gatillaron y no le salió la bala”, relató la hermana de la víctima.