Portada » Colegios privados exigen que los testeos aleatorios sean financiados por Provincia

Colegios privados exigen que los testeos aleatorios sean financiados por Provincia

Compartir la nota

Con la implementación de la presencialidad plena en los colegios bonaerenses, la Asociación de Institutos de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) considera que el protocolo garantiza la seguridad de la comunidad educativa y reclama que los testeos aleatorios sean financiados por el Estado provincial. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Martín Zurita, Secretario de la AIEPBA, consideró: “Hay mucha expectativa y acompañamiento de las familias. Estamos muy conformes con el protocolo y consideramos que la escuela no puede estar ajena a las aperturas que se están dando”.
Según lo dispuesto desde Provincia, desde el 1° de septiembre en forma progresiva volverán a la presencialidad en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación cruzada. 
Aún no regresaron a la plena presencialidad todos los colegios privados del conurbano sur debido a que deben adaptar la normativa provincial a las aulas disponibles. Sin embargo, Zurita comentó que se espera que a partir de la semana que viene se incremente significativamente la presencialidad.
En este marco, existen algunos casos en los que se permitirá mantener una distancia de 50 centímetros con la obligación de realizar testeos aleatorios. A raíz de este punto, Zurita reclamó que eso debe financiarlo el Estado. 
“Pedimos que los testeos sean costeados por la Provincia ya que Nación se comprometió a girar los fondos para ellos y queremos que la gestión privada debe estar contemplada”, aseguró. 
Esta semana mantendrán reuniones con el gobierno de la Provincia para debatir esa normativa puntual del protocolo debido a que muchos colegios no pueden financiar los testeos aleatorios pero buscan garantizar la presencialidad. 
“Los cuidados se deben mantener y consideramos que el sistema de burbujas funciona pero tenemos que buscar esta respuesta porque en la privada no confirmaron ese financiamiento”, reveló Zurita.
Con respecto a los colegios privados que no tienen el espacio suficiente para garantizar el protocolo, se resolvió que continuarán bajo la bimodalidad, sistema que se implementó hasta ahora.
En este sentido, el representante de AIEPBA especificó que cada institución evaluará según sus posibilidades. Después de un año y medio de no tener clases presenciales y de los problemas que tienen las familias para acceder a conectividad o compus, pensamos que es necesaria la presencialidad pero siempre ”, expresó Zurita.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.