Portada » Varios colegios privados de Lomas comenzarán con la presencialidad total este lunes 6

Varios colegios privados de Lomas comenzarán con la presencialidad total este lunes 6

Compartir la nota

Distintos colegios privados de Lomas de Zamora informaron a las familias de los estudiantes que el lunes 6 de este mes se dejará de lado el sistema de burbujas para ingresar en la etapa de la presencialidad total en las aulas.
El Colegio Inmaculada, el Colegio Del Carmen y el Modelo Lomas son algunos de los establecimientos que ya comunicaron la decisión a los padres y madres de sus estudiantes.
La medida se toma en función de las modificaciones en el protocolo elaborado por el Gobierno provincial en el que se establecían distancias entre estudiantes que obligaba a llevar adelante un sistema de “burbujas” con semipresencialidad.
Hasta el momento, los colegios no detallaron que ocurrirá con los cursos que tengan más de 25 estudiantes y el espacio del aula no esté dentro de las dimensiones previstas por el protocolo que ya fue flexibilizado.
En tanto, en el ámbito público se prevé que desde el lunes la presencialidad podría ser total en el último año de la escuela secundaria donde los cursos no tienen muchos estudiantes mientras que, según todas las fuentes consultadas, “la presencialidad total, en todos los años de una misma escuela, es casi imposible”.
Otra incógnita es cómo serán los ingresos y egresos de estudiantes de colegios que tienen jardín de infantes, primaria y secundaria en un solo edificio. En tanto, con respecto a los recreos, todo indica que se realizarán en forma escalonada para evitar aglomeraciones.
Uno los cambios de esta semana previa a la presencialidad total fue la apertura de los kioscos que funcionan en el interior de los colegios y escuelas públicas, algo que hasta hace un mes estaba prohibido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.