Portada » Provincia: Colegios privados quieren la presencialidad total y hay resistencia de los gremios

Provincia: Colegios privados quieren la presencialidad total y hay resistencia de los gremios

Compartir la nota

De cara al retorno de las clases en agosto, mientras la Asociación de Institutos de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) considera que las condiciones están dadas para aumentar las horas de presencialidad escolar, SADOP plantea que “sería un error” volver de manera completa. La semana pasada la Provincia autorizó a los colegios a volver a la extensión horaria regular, en función del cambio de fase en el AMBA.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Martín Zurita, Secretario de la AIEPBA, opinó que “hay que lograr mayor presencialidad” y acompañarlo de los protocolos provinciales. “Nosotros desde principio de año reclamamos por mayor presencialidad y la Provincia puso un límite de cuatro horas. Entonces presentamos una nota para que se extienda y sea optativo el horario”, aseguró.
Desde la Asociación consideran que algunos colegios podrán volver a la presencialidad por tener mayor espacio o menos estudiantes mientras que otros deberán mantener la bimodalidad para respetar la distancia social dispuesta en la Provincia.
“Conociendo la heterogeneidad de las escuelas, debe ser optativo el porcentaje de presencialidad. El protocolo por más que vuelvan a la presencialidad se seguiría garantizando y eso daría la seguridad de no tener inconvenientes”, afirmó.
En línea con estos pedidos, Zurita explicó que en general las familias acompañan estas exigencias ya que es más complejo garantizar la virtualidad en los niveles de inicial y primaria. Además, AIEPBA solicitó que no se cuente a los y las docentes como parte de las burbujas debido a que afecta su desempeño en otras instituciones.
“Se asume que las familias tienen internet o compus mientras que el 35% de las familias siguen las clases por celulares y un 30% no tienen dispositivos suficientes para cada uno”, advirtió Zurita.
Por su parte, en diálogo con DiarioConurbano.com, Raúl Barboza, dirigente de SADOP Lomas de Zamora, descartó la opción de aumentar la presencialidad hasta que se completen los esquemas de vacunación y lo acompañe la Provincia. Desde SADOP también buscan que se pueda garantizar los equipos de dióxido de carbonos en las aulas.
Barboza aseveró que “las instituciones deben contar con los elementos de protección necesarios y mantener el distanciamiento”.
“Para mí todo un curso no puede volver a la presencialidad todavía, sería un error porque todavía no están vacunados los menores aunque se estima que arranque en agosto”, agregó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.