Las actividades se realizarán también en temporada de verano y está abierto a todo el público. “Podés recorrer sus senderos, andar en bici, trotar, hacer un picnic, tomar sol, leer un buen libro, sacar muchas fotos, tomar mate, en fin, disfrutar de un día a pleno verde a pocos minutos del centro de Lomas”, es la invitación.
Durante la temporada estival se seguirán realizando actividades recreativas en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora. En ese sentido, el próximo 10 y 24 de enero se realizará clases de yoga al aire libre, de 16 a 18. No se requiere inscripción previa, se recomienda llevar una manta y se suspende por lluvia.
Además, el próximo sábado a las 19,30 se llevará a cabo un safari fotográfico nocturno y al día siguiente, de 11 a 16, se hará una nueva visita guiada, que se enmarca en el proyecto de puesta en valor y relanzamiento de este valioso espacio verde con el que cuenta el Municipio.
La propuesta es realizar una visita guiada por los senderos que se estuvieron abriendo a fin de poder disfrutar y dar a conocer la flora y fauna que habita la reserva. Además, continuarán las actividades de plantación de algunas especies nativas y la señalización de otras con las que ya cuenta el lugar.
“A veces parece que para disfrutar en enero hay que irse lejos… pero a pocos minutos del centro de Lomas podés encontrarte con la Reserva Natural Municipal Santa Catalina donde hay mucho para rehacer”, es la consigna que surgió como invitación de parte de la Secretaría de Medio Ambiente.