En el límite entre las localidades brownianas de Ministro Rivadavia y Don Orione, en 25 de Mayo y Rinaldi, hay un basural que de casi cuatro cuadras de extensión. Los vecinos piden que se limpie el lugar porque es un “foco de infección”, aseguran.
Una vecina de la zona recordó que en su momento esa esquina era un punto que el Municipio designó para que dejen la basura ya que el recolector de residuos no recorría el barrio sino que levantaba todos los desechos y residuos de ese punto, lo hacía 3 veces por semana.
Es tanta la cantidad de basura que hay en la zona que la vereda ya no existe lo que hace que tengan que transitar si o si por la calle. “Tengo 2 hijos y es complicado salir por ahí”, declaró a este portal otra vecina que frecuenta el barrio. Otro vecino agregó que hay días en los que 25 de Mayo es casi intransitable por la cantidad de basura que hay.
Además, denuncian que “es tierra de nadie” ya que además del basural no hay alumbrado por lo que cuando cae el sol “sos presa fácil de cualquier delincuente”.
Ante esta situación, los vecinos pidieron la intervención del Municipio para poder erradicar ese basural a cielo abierto en Don Orione.
Florencia Suárez