Vecinos de Temperley Este y Mármol denuncian cortes reiterados de luz y abandono de parte de Edesur frente a los problemas. Desde mayo sufren cortes de manera sistemática y a pesar de las denuncias, no hay soluciones.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Mabel, vecina de la zona, comentó: “Sufrimos todos los cortes, el otro día estuvimos 30 horas sin luz, es una vergüenza. Edesur hace con nosotros lo que quiere y no hay inversión para solucionar los cortes”.
Según lo relatado, los cortes comenzaron hace años en la zona y suceden en invierno como en verano. Sin embargo, esta vez desde mayo se programaron de manera sistemática y los vecinos reclaman una solución debido a que pagan un servicio que no usan.
En este sentido, Mabel explicó que “la infraestructura dejó al barrio de lado” porque no se hicieron “las obras que debían hacerse” y pide que se le de la responsabilidad a otra empresa.
“No hay inversión y juegan con la gente porque son empresas millonarias que deberían irse y que el Estado le dé la oportunidad a otras que quieran trabajar. Nunca tuvimos un descuento por los días sin luz mientras que nosotros si nos atrasamos en el pago ya te viene”, expresó la vecina que vive en Mármol.
En la misma línea, Tito Durso, vecino de Lomas ubicado en el límite con Almirante Brown, contó que cada vez que hay un corte hace el reclamo en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para asegurarse que quede asentado.
“Mi esposa y yo trabajamos con la notebook y esto nos corta el trabajo. En la vida cotidiana en un drama. Necesitamos utilizar el nebulizador y no hay luz. Se echa a perder la comida de la heladera o freezer . Volvemos a casa con el auto y no podemos abrir la reja eléctrica”, afirmó Tito.
Con respecto al rol de los estados, tanto municipales como provincial, el vecino consideró que “deben hacer algo para que el servicio mejore” y pide que tomen medidas “efectivas” debido a que Edesur no tiene una solución.
“Edesur poca bola han dado, solo respuesta de personal que se pone un cassette y hablan sin escuchar. El Municipio solo escuchan y dicen que derivan pero nada efectivo”, criticó.