Portada » Vacunadoras exigen que Provincia les pague el sueldo que adeuda desde febrero

Vacunadoras exigen que Provincia les pague el sueldo que adeuda desde febrero

Compartir la nota

En plena campaña de vacunación contra el coronavirus, las vacunadoras de la región sanitaria sexta y de otras regiones exigen que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires les pague el sueldo que les debe desde febrero. Además, denunciaron “aprietes” para no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza.
En diálogo con DiarioConurbano.com, una trabajadora de la posta de vacunación de Los Andes contó que la situación es desesperante y que afecta “a muchas trabajadores y trabajadores”. “En la posta que está en Los Andes ninguna vacunadora cobró. Nos dijeron que hasta el 15 de mayo teníamos que esperar, pero nosotros empezamos a trabajar en febrero”, advirtió la mujer que prefirió no revelar su identidad.
“El mes pasado nos dijeron que íbamos a cobrar ahora a principio de mayo, pero el sueldo no se depositó”, indicó la trabajadora. Además, advirtió que “los que se desempeñan en logística, logística de frío, limpieza y prevacunación, sí cobraron el sueldo porque vienen de organizaciones política”, advirtió.
“Somos muchísimas vacunadoras que estamos en esta situación. En la región sanitaria sexta, hay compañeros de Banfield y Témperley que tampoco cobraron. Somos todas enfermeras y necesitamos cobrar”, reclamó.
Las vacunadoras que se encargan de aplicar la vacuna contra el COVID-19 en diferentes postas de salud distribuidas por las regiones sanitarias fueron convocadas por las regiones sanitarias y por el Municipio, pero el sueldo se lo tiene que depositar Provincia.
Además, a esto se suma que no pueden visibilizar lo que ocurre ya que recibieron amenazas si protestaban o realizaban una medida de fuerza: “Quisimos hacer paro, pero fue caótico. Paramos una hora el vacunatorio y nos dijeron que no podíamos hacer eso, que avisemos, que se iba a poner en una lista nuestros nombres para que nos den de baja. No pudimos hacer el paro porque para muchos éste es el único laburo”.
“También quisimos colgar carteles para mostrar lo que pasa, pero no pudimos porque dicen que comprometemos la campaña de vacunación, que queda manchada y no está bueno dar esa imagen, pero tampoco está bueno que no nos paguen”, sentenció.
Hasta el momento, Provincia solo les comunicó como próxima fecha de cobro el 15 de mayo, pero no hay certezas de que ocurra.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.