Portada » Usuarios marcharon por la 548 y se reunirán con el municipio

Usuarios marcharon por la 548 y se reunirán con el municipio

Compartir la nota

Vecinos y usuarios de la línea 548 de colectivos marcharon desde las oficinas de la empresa Larroque hasta la puerta del municipio este miércoles para pedir por la continuidad al frente del servicio. Acordaron ser recibidos el próximo viernes por concejales de todas las fuerzas y funcionarios del Ejecutivo para aclarar las controversias con el resto de oferentes en la licitación.

Desde hace varias semanas la empresa se encuentra en medio de una puja por la renovación de la licitación para continuar controlando la línea de colectivos con quejas hacia las otras dos que se presentaron, Yitos y Autobuses Santa Fe; a quienes pidió invalidar por mantener deudas con AFIP y cargas sociales.

Los manifestantes se reunieron con el Secretario de Gobierno, Martín Choren, y con el titular del área de Transporte, Javier Saravia, para intentar encontrarle una salida al conflicto y acordaron una reunión para el próximo viernes.

“Volvemos a reclamar porque el municipio no protege a una PyME familiar pese al lema ‘El orgullo de ser de Lomas’ ¿Cómo puede ser que el municipio mire para otro lado, que Martín Insaurralde no haya salido en ningún momento a decir nada?”, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com una de las manifestantes consultada.

Al mismo tiempo aseguró que “no se está en contra de la licitación” pero aclaró que se oponen a “una licitación que no esté dentro del marco legal” y pidió que se aceleren los tiempos para definir al nuevo controlador.

Si bien el proceso inició el pasado 22 de agosto se abrió la licitación y a esta se presentaron además de la vigente propietaria las empresas Yitos (541, 543, 544, 561 y 562) y Autobuses (277, 540, 542, 550, 551, 552 y 553), la misma sufrió una extensión adicional de 60 días y aún no se definió al nuevo adjudicatario.

Para definir el nuevo controlador se evalúa como factores determinantes la cantidad de unidades a disposición, la antigüedad de las mismas y del resto del parque automotor, la cantidad de unidades con acceso para discapacitados y los tiempos del servicio para responder a la demanda de los usuarios.

La dueña de la empresa Larroque que administra la línea 548 de colectivos, Sara Balza, días atrás denunció en diálogo con este portal que en el proceso de licitación iniciado por el municipio para el control de la misma los oferentes Yitos y Autobuses “se presentaron con un montón de deudas en ARBA y por cargas sociales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.