Una familia de Lomas se salvó de un incendio: “La nena estaba despierta y empezó a gritar”

Una familia de Lomas de Zamora perdió todo en un incendio y piden donaciones para reconstruir la casa que se destruyó por completo, ubicada en la calle Diaz Vélez 430. A raíz de un cortocircuito, se prendió fuego un enchufe y una de las hijas pequeñas empezó a gritar pidiendo socorro.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Julia, la dueña del domicilio, aseguró: “Perdimos todo, toda una vida de ahorros hecha cenizas pero por suerte salimos a tiempo y nos salvamos”. Para aportar cualquier colaboración se pueden comunicar al 1123630352.

El domingo a la mañana los enchufes de la habitación de su hija hicieron un cortocircuito y se prendió fuego. Como estaba cerca de los juguetes y de sus libros, la llama creció enseguida. 

“Agarró las cosas enseguida y la nena gracias a Dios estaba despierta y cuando vio el incendio empezó a gritar. La puerta estaba cerrada y la escuchamos desde nuestra habitación”, relató la mujer.

Cuando la niña comenzó a gritar, despertó a sus padres, quienes lograron a tiempo sacar a sus tres hijos y salir del domicilio. Aunque intentaron apagar el fuego, no pudo lograrse ya que se extendió con rapidez. 

En este sentido, Julia comentó que aunque llegó una dotación de bomberos, no pudo rescatar el edificio y los menores de edad junto al esposo de Julia tuvieron que ser internados por la aspiración del humo. También tuvieron que recibir oxígeno ya que aspiraron el material del Telgopor que es dañino.

“La casa la habíamos terminado de construir hace poco, faltaba el revestimiento nomas. La instalación estaba hecha nueva por electricista, no sabemos qué pasó, hizo un corto y se prendió fuego”, aseveró.

Por el momento la familia necesita donaciones de ropa, abrigo, calzado y mantas. Además buscan donaciones de materiales y dinero para reconstruir la casa.

“Los vecinos nos están ayudando muchísimo, nos trajeron colchones y mantas. Y  mañana va a venir un ingeniero para ver que se puede rescatar”, contó.

Para colaborar con la familia, se pude hacer a través de Mercado pago: CVU 0000003100007908224488 / Alias: cono.rato.isla.mp

O través de transferencia bancaria: 0720041088000038285118 / Alias cristianrafael