Portada » Trote, declarado patrimonio histórico, arquitectónico y cultural

Trote, declarado patrimonio histórico, arquitectónico y cultural

Compartir la nota

Con esta iniciativa, en el emblemático bar y restaurante de Adrogué, que fue cerrado hace algunas semanas, solo podrá funcionar otro establecimiento gastronómico, sin reformar su tradicional estructura.

En los últimos días, una noticia impactó fuerte entre los vecinos de Adrogué: “Tras 44 años, cerró Trote”. Sin embargo, una ordenanza del Concejo Deliberante de Almirante Brown abrió la puerta para que el tradicional bar, restaurante y confitería siga en funcionamiento.

Se declaró al café de interés municipal por su valor histórico, arquitectónico y cultural, por lo que allí solo podrá funcionar un local gastronómico, sin que se modifique sustancialmente su estructura. Además de la conservación de este emblemático restaurante, la medida permitiría la reincorporación de los 28 trabajadores que fueron afectados por el sorpresivo cierre.

La ordenanza para conservar el tradicional espacio fundado en 1970 fue aprobada por unanimidad y establece que el lugar sólo pueda utilizarse para emplazar un nuevo emprendimiento gastronómico o afín. “La preservación del patrimonio histórico cultural forma parte de los derechos culturales que hacen a la calidad de vida y es un deber que nos compete a todos, siendo el acceso y el disfrute del mismo también un derecho de todos”, sostiene la iniciativa.

Además de la ordenanza, vecinos recolectan firmas todos los fines de semana en mesas ubicadas dentro del paseo comercial de Las Delicias y a través de la página www.change.org para que el municipio se haga cargo del local o que se le entregue un subsidio a sus dueños.

Trote abrió sus puertas en 1970 en el corazón de la galería Las Delicias por iniciativa de “El mago” Taddía y con el tiempo se transformó en uno de los espacios de encuentro para los vecinos de la zona.(AUNO)


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.