Portada » Tristán Suárez: Tiene una pierna ortopédica, lo acusan de asesinar a un policía, y su familia dice que es inocente

Tristán Suárez: Tiene una pierna ortopédica, lo acusan de asesinar a un policía, y su familia dice que es inocente

Compartir la nota

Mauro Monzón es el único detenido por el crimen de un policía sucedido el pasado 4 de noviembre por la noche en Tristán Suárez pero su familia sostiene que es inocente ya que él tiene una discapacidad que le impide correr como se observa que huyeron los asesinos en el video del crimen.

Monzón, de 30 años, fue detenido el domingo 5 de noviembre en su domicilio del barrio Del Plata de Spegazzini. La familia del único detenido por el crimen del policía asegura que tiene pruebas que dan cuenta que él no estuvo en el lugar del hecho.

Johanna, cuñada de Mauro, en comunicación con DiarioConurbano.com aseguró que la noche del sábado Monzón cenó junto a uno de sus hermanos. Además explicó que esa noche los hermanos pidieron comida a domicilio y el repartidor le entregó el pedido a Mauro y pasó por la escena del crimen con una diferencia de pocos minutos.

«Un repartidor le llevó comida a Mauro hasta su casa y cuando el mismo repartidor volvió a Tristán Suárez se encontró con el escenario del asesinato y no lo dejaban pasar con la moto», detalló en dialogo con este portal.

Los dos hombres que mataron a un policía perteneciente a la sub DDI de Ezeiza estaban a bordo de un chevrolet Aveo de color azul que habían robado anteriormente. La victima identificada como Leandro Lezcano de 27 años se encontraba al volante de un móvil policial no identificable.

Desde el entorno de Monzón aseguran que el dueño del Chevrolet Aveo en el que se movilizaban los delincuentes conoce a la familia hace años y sabe que Mauro no fue quien le robó.

Las imágenes de cámaras de seguridad del barrio mostraron a uno de los delincuentes huir a pie con una muleta de madera en la mano. «Mauro no usa muletas, si usa la prótesis usa un bastón. Además él no tiene la movilidad de las personas que se ven en los videos, no puede correr», agregó Johanna.

«Pedimos justicia por Mauro y por el policía asesinado ya que los verdaderos culpables están libres», escribió Johanna en sus redes sociales.

El hecho

Leandro Lezcano falleció luego de recibir un disparo por la espalda la noche del sábado 4 de noviembre alrededor de las 22:30 hs. El crimen tuvo lugar en las calles Buenos aires y Gaddini en la localidad de Tristán Suárez.

Los efectivos que acompañaban a Lezcano en la camioneta Toyota Hilux se detuvieron allí para comprar una pizza cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que dispararon hacia el interior del móvil.

A pesar de ser trasladado por sus propios compañeros a un Hospital zonal Lezcano falleció debido a las lesiones sufridas.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ezeiza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.