Empresarios del sector del transporte destacaron el éxito de la protesta llevada a cabo frente a la Gobernación bonaerense en reclamo del pago de una deuda de más de 28,000 millones pesos. Desde el sector advirtieron que el conflicto aún no se encuentra solucionado hasta que no se cancele el total del monto adeudado.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el vocero de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Adrián Noriega, confirmó que tras la protesta, el Gobierno de Axel Kicillof canceló 18 mil millones de los 28.180 millones adeudados al sector. «El resto se comprometieron a pagarlo el martes», detalló Noriega.
En ese sentido, ante el resultado obtenido tras la protesta realizada frente a la sede de Gobierno provincial, en donde participaron alrededor de dos centenares de colectivos, el vocero de la CEAP descartó que se repita la medida de fuerza de cara al martes y aclaró que el próximo miércoles recién se terminarían diagonal los salarios de los trabajadores del sector.
La deuda reclamada por los empresarios de transporte incluye 20 mil millones de pesos pertenecientes al mes de noviembre y 8180 millones de pesos que corresponden a meses anteriores.
Ante las complicaciones derivadas en el pago de los salarios a raíz de las deudas atrasadas y de la fuerte caída en los ingresos experimentada por parte de las empresas del área, entre otros factores, durante la jornada de hoy desde el sector volvieron a manifestar la necesidad de actualizar las tarifas o recibir mayores compensaciones para garantizar el funcionamiento del servicio.