Portada » Tras un acuerdo con los padres, el Municipio de Lomas comenzó a refaccionar el CFL

Tras un acuerdo con los padres, el Municipio de Lomas comenzó a refaccionar el CFL

Compartir la nota

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó las obras de “reacción total” del edificio del Centro de Formación Laboral (CFL) 1, donde las clases debieron interrumpirse en octubre pasado como consecuencia de la gravísima situación de infraestructura. Según lo pactado con los padres que aún continúan con la toma del lugar, la comuna invertirá cerca de un millón de pesos y el trabajo estará terminado en la segunda mitad de febrero próximo.

Este lunes, algunos padres firmaron un acta de compromiso junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para cerrar este acuerdo.

“Para nosotros es muy importante llegar esta solución, pero entendemos que no era necesario un conflicto tan largo. Quizás en su momento no había voluntad política de arreglar todo y ahora sí”, opinó Fabio Quintana, padre de un alumno del CFL.

El edificio del CFL está sobre la avenida Meeks, en Lomas, y es alquilado por la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Quintana señaló que “tanto la decisión de que la escuela llegara a estar como está como la determinación de solucionar esto obedece a una cuestión política”. Y agregó que los padres “pusieron el alma en la lucha” por un edificio mejor.

“El Municipio de Lomas se adelantó a las soluciones que se venían dilatando de Provincia”, agregó. Y añadió: “desde el Municipio nos adelantaron que se harán cargo del alquiler si no lo hace el Gobierno bonaerense”.

Fabio Quintana explicó que los padres continuarán con la toma, “haciendo un seguimiento semana a semana para constatar el cumplimiento de la obra”. Los trabajos tiene como plazo el 28 de febrero próximo e incluirán la refacción total de los techos, baños nuevos para discapacitados y un ascensor.

“La idea es que nuestros chicos puedan retomar las clases normalmente en marzo del año próximo”, finalizó Fabio Quintana.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.