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Tras 17 años de espera, los estudiantes de la Escuela n°503 tendrán un edificio nuevo

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La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N 503 celebró la finalización de la obra del edificio nuevo luego de años de lucha por su inauguración. La escuela funcionaba en una casa particular que se convirtió en institución y por lo tanto no cumplía con las necesidades básicas para funcionar.

En diálogo con DiarioConurbano.com, María Martínez, madre que acompañó el reclamo, aseguró: “Hoy nuestros chicos podrán estar en una escuela como cualquier otro chico teniendo recreo, algo que no existió nunca porque era en la misma habitación. Como familias estamos más que felices y contentos y creemos que esto es hacer justicia social”.

La escuela funcionaba en una casa particular, en Alvear 530, y desde hace años las familias luchan para que se construya un nuevo edificio. Según lo relatado, la construcción comenzó hace 16 años y la obra se paró porque la empresa no se hizo cargo de la construcción. Luego, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, cayeron tres licitaciones porque se elegía una empresa que le debía dinero a la AFIP. 

“En el 2019 ante la necesidad nos juntamos como padres al Consejo Escolar, al Municipio y se logró destrabar las licitaciones. Tener un hijo con discapacidad es una gran lucha porque nosotros no tenemos 100 escuelas para elegir como el resto de los padres y tener una escuela en condiciones es como un sueño”, afirmó María.

Este nuevo edificio, ubicado en J. M. Fernández, entre Guido Spano y Soler, consta de cinco salones, un patio, un salón de kinesiología, baños adaptados, cocina, juegos adaptados, entre otras características. 

“Somos 210 familias porque algunos chicos hacen escuela domiciliaria o hospitalaria. Saber que van a tener una presencialidad plena y todos juntos, sin tener que elegir por falta de espacio quien va nos da mucha felicidad”, agregó María. 

En este sentido, la madre que integró los reclamos también advirtió que hace falta “más inversión” en educación especial debido a que son pocos los edificios adaptados por municipio para las necesidades de los estudiantes y muchas veces los padres deben tomarse dos colectivos para ir desde su casa a la escuela por falta de instituciones. 

“Pensamos que hace falta más inversión, hay realidades que no son compatibles con las escuelas de nivel y ante la diversidad de las personas se necesitan crear estos espacios, el Gobierno tiene que estar presente”, opinó.


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