Por amplia mayoría, los trabajadores judiciales bonaerenses, reunidos en asambleas, aceptaron la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno bonaerense.
Por la aceptación de la propuesta se expresaron 17 departamentales (Lomas de Zamora, La Plata, Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Isidro, La Matanza, Zárate Campana, Morón, Quilmes, Avellaneda Lanus, Trenque Lauquen, Pergamino, San Nicolás, Azul, Mercedes y Necochea) y 3 por el rechazo (Dolores, Moreno Gral. Rodriguez, y San Martin).
La propuesta aprobada consiste en un aumento del 8,5% en dos tramos con base de cálculo al salario de junio de 2024. El primer tramo se aplicaría en un 4,5% a los haberes del mes de agosto y el segundo se cobraría con los de septiembre con un 4% de incremento.
Resulta importante destacar que los incrementos representan un 13,6% sobre la base de cálculo de diciembre de 2023 y totalizan al mes de septiembre un aumento anual de 83,1%.
Al respecto el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó: “por amplísima mayoría las y los judiciales han valorado y decidido la aceptación de esta propuesta salarial que consideramos importante, particularmente en un dramático contexto social que está atravesando nuestro país, que lamentablemente día a día nos golpea con la pérdida de empleos, el cierre de comercios y fábricas, la recesión y el consiguiente aumento de la desocupación y la caída de salarios.”
La Secretaria Adjunta María Inés Giménez también en referencia a la paritaria expresó: “Por otro lado logramos seguir peleando mes a mes el salario manteniendo las cláusulas de monitoreo de inflación y reapertura en octubre y la concreción de la mesa técnica por para abordar la temática de la extensión del acuerdo 4093 a jubilados/as y pensionados/as judiciales el próximo 16 de septiembre de la que participarán el Ministerio de Economía, el IPS y la AJB”.