Portada » Termina este domingo en Banfield la Semana Homenaje a Cortázar

Termina este domingo en Banfield la Semana Homenaje a Cortázar

Compartir la nota

Desde el martes, con distintas actividades culturales la comunidad banfileña viene homenajeando a quien viviera en esa ciudad su infancia y adolescencia: el inolvidable Julio Cortázar. Este domingo, habrá un espectáculo para toda la familia en la Plaza del Campeón, frente a la estación ferroviaria.

Con actividades para toda la familia, terminará este domingo la Semana Homenaje a Julio Cortázar que se vienen realizando desde el martes último en Banfield, la ciudad donde el escritor vivió parte de su infancia y adolescencia, al cumplirse 100 años de su nacimiento.

La iniciativa pertenece al periódico El Banfileño. Se han sumado numerosos artistas, docentes y vecinos que también participaron de las actividades que se han venido desarrollando.

Este domingo se hará el cierre de la Semana Homenaje con una fiesta en la calle. Desde las 10, en la Plaza del Campeón, frente a la estación Banfield, habrá concurso de pintura, feria de libros, murgas y una infaltable rayuela en el asfalto.

El homenaje incluyó actividades de diferentes campos del arte que tuvieron como centro la vida y obra del talentoso escritor. Distintos teatros y centros culturales fueron sedes de muestras plásticas, espectáculos musicales, de narración oral y cinematográficos.

Este sábado la propuesta es "La música de Julio", a las 22, en el Teatro Viejo Varieté (Maipú 540, Banfield), donde sonará todo el jazz y la música de Charles Parker, la favorita del escritor, en la interpretación de Maidana Jazz Grupo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.