Portada » Temporal: un joven murió electrocutado en Lanús

Temporal: un joven murió electrocutado en Lanús

Compartir la nota

Un joven que murió electrocutado en Lanús se convirtió en la tercera víctima confirmada del temporal que azoto los últimos días a varios distritos bonaerenses, informó la Dirección de Emergencia Sanitaria provincial.

Según informó Patricia Spinelli, la titular del área, se trata de un joven que murió electrocutado en Lanús, aunque se desconocen mayores detalles.

Pese a la magnitud del fenómeno, que provocó la evacuación de más de 5.000 personas, el número de víctimas "es baja" en comparación con años anteriores, estimó la funcionaria.

La zona más crítica continúa siendo Luján, donde el río continuó en ascenso hasta hoy y donde hay más de 1100 evacuados.

Las otras dos víctimas fatales son Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años arrastrado con la crecida del río Luján y que fue encontrado muerto el sábado por los buzos, y Daniel Quintana, un joven de 22 años que falleció electrocutado en San Fernando.

No obstante, Spinelli, en declaraciones a Radio Nacional Rock, indicó por la mañana de este lunes que la situación comenzó a mejorar desde esta madrugada en algunos distritos, como en Luján, donde el río, luego de alcanzar una altura superior a los cinco metros, dejó de aumentar su cauce, por lo que se estima que comenzará a bajar, en una jornada que amaneció soleada.

Spinelli dijo que "Luján y San Antonio de Areco son los lugares más críticos" y sostuvo que las autoridades se mantienen en alerta por la situación de los hospitales.

También dijo que la dependencia que encabeza atiende la emergencia en distintos aspectos, como el reparto del agua potable y la leche para los niños.

Destacó la importancia del combate de plagas como las ratas y los mosquitos, además de la prevención de enfermedades, por lo que es importante mantener el calendario de vacunas al día.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.