Portada » Temporal en Lanús: desalojaron la terapia intensiva del Hospital Evita por las inundaciones

Temporal en Lanús: desalojaron la terapia intensiva del Hospital Evita por las inundaciones

Compartir la nota

Con el paso del violento temporal que afectó a los distintos distritos de la región, el Hospital Evita de Lanús, se vio obligado a desalojar el área de terapia intensiva, y derivar a nosocomios cercanos a los pacientes a raíz de la inundación provocada por los desbordes de los tanques de agua

De acuerdo a lo confirmado por la titular de CICOP en el Hospital Evita de Lanús, Marcela Varela, a DiarioConurbano.com.ar el centro de salud fue «gravemente afectado» tras las fallas en la bombas de desagote que provocaron la inundación del subsuelo, el desborde de tanques y posteriormente la inundación de algunos sectores del hospital.

En ese sentido, Varela confirmó que tanto el área de quirófano como la de la sala de terapia intensiva fueron severamente afectados producto de la inclemencia climática y señaló que se trata de una situación «para nada normal». No obstante, la dirigenta de CICOP no confirmó hasta el momento daños mayores en los techos ni en el resto de la infraestructura del hospital.

Ante esta situación, Varela reclamó por la concreción de obras estructurales en el hospital para ayudar a subsanar de forma definitiva los problemas derivados por las filtraciones de agua en el edificio del centro de salud. «Esta gestión (Provincia) emprendió muchas obras, pero obras menores como para reparar superficialmente muchas cosas, el tema es que hace falta realmente una obra importante (…) este es un hospital que cumple 71 años y hace falta una obra contundente en este sentido, hay una deuda con nuestro querido hospital en la concreción de esas obras», manifestó Varela.

Por último, la titular del CICOP en el Hospital Evita de Lanús manifestó la voluntad por parte de los trabajadores de concretar una reunión con el intendente municipal, Julián Álvarez, para abordar de manera conjunta las problemáticas del centro de salud.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.