Un nuevo reclamo en torno al puente que une la región este y oeste de Temperley en la estación de trenes de dicha localidad une a los vecinos de la región. En los últimos días los vecinos se sorprendieron cuando desde el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos colocaron en uno de los accesos peatonales de la estación una puerta anti pánico que había sido dispuesta tiempo atrás por el juez subrogante de la causa Alberto Santamarina, y a pesar del descontento de los vecinos.
Según expusieron los vecinos que vienen realizando una decena de reclamos que giran en torno al puente, el mismo impide la libre circulación de los vecinos al querer pasar de un lado de la ciudad a otro. Lo mismo ocurrió el año pasado cuando se instalaron los molinetes, que cerraban el paso del puente sólo a usuarios del ferrocarril Roca. Gracias a sus inmensos reclamos, volvieron a reabrir el paso.
Hoy, un nuevo pedido de los vecinos resurge. Mariano, uno de los miembros de “Vecinos de Temperley por nuestro puente” dialogó con Diarioconurbano.com e indicó que si bien estaban enterados que la puerta iba a ser instalada, no se sabía precisamente la fecha. “Al ser una orden judicial se tenía que acatar obligatoriamente por parte de Trenes Argentinos” afirmó, e indicó que las obras para la misma iniciaron hace un mes, y se terminó la semana pasada.
“La asamblea entiende que la puerta anti pánico atenta contra la libre circulación y está íntimamente relacionado con el problema base” afirmó Mariano. Dicha cuestión es la defectuosa instalación de los molinetes. “Si estos estuvieran donde realmente tendrían que estar, en los andenes, esta puerta nunca se hubiera colocado y esa entrada nunca se hubiera vedado como se hizo con la reja” enfatizó.
En cuanto a las medidas que como asamblea llevarán a cabo, informó Mariano al portal que la próxima actividad será el jueves 20 a las 19 del lado de Cangallo, “para visualizar y seguir difundiendo el reclamo”, mientras esperan la sentencia judicial del juez Auge respecto al amparo que presentaron al respecto.