Un grupo de vecinos impidió este martes por la tarde la colocación de una antena de telefonía en Temperley Este. La gente rodeó la estructura metálica y logró que se suspenda su colocación, que había sido autorizada por el Municipio de Lomas de Zamora.
Se trató de un nuevo episodio del reclamo de los vecinos para que no coloquen las antenas de telefonía, que consideran “peligrosas para la salud”. Desde la comuna han informado que estas estructuras no traen riesgo para los vecinos por la tecnología que utilizan y ademán han aclarado que su aprobación no sólo pasó por la manos del Ejecutivo municipal sino también por el Concejo Deliberante.
Este tarde los vecinos de Temperley se autoconvocaron cuando vieron que una antena de telefonía celular del Grupo Telecom comenzaba a ser colocada en Varela entre Alzaga y Blanco Encalada, en Temperley Este.
La gente comenzó a rodear la estructura de metal que había empezado a erigirse, a la vez que le reclamaban por la acción a la empresa encargada de la instalación.
Al lugar llegaron efectivos policiales y autoridades municipales que conversaron con los vecinos. Estos les manifestaron su temor por las consecuencias de la instalación de la antena.
Finalmente, la colocación fue suspendida. Esta situación se repitió en estos días en la plaza ubicada en Cerrito y Balcarce, donde también el reclamo vecinal frenó la colocación de otra antena.