Portada » Taller de Títeres, una propuesta para desarrollar la creatividad

Taller de Títeres, una propuesta para desarrollar la creatividad

Compartir la nota

La titiritera  de Temperley Laura Pagés inicia nuevamente el taller de construcción y manipulación de títeres. Un espacio  donde se puede realizar criaturas de goma espuma.


 

 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

 

La conocida artista de Temperley Laura Pagés iniciará este lunes  el “Taller de Títeres para Adultos”. Se trata de un espacio donde se acercan docentes, narradoras orales, artistas y todo aquel que quiere aprender a diseñar títeres de goma espuma y otras técnicas.

“En el taller brindo un espacio en el que podemos hacer construcción y manipulación de títeres, vemos distintas técnicas y después cada uno va viendo cuál le gusta más. Realizamos títeres de guantes de mesa y de goma espuma, con lo que personalmente yo más trabajo en mis espectáculos”, explicó Pagés a Diarioconurbano.com.

La actriz espera tener la misma convocatoria de gente que tuvo el año pasado. “La verdad que este año estoy pensando en abrir distintos horarios porque hay mucha gente que llama y está interesada en el taller”, contó entusiasmada. El taller funciona en Temperley.

“Del taller participa mucha gente que se dedica a otras cosas y que incorpora los títeres en sus respectivos labores, por ejemplo, personas que se dedican a la narración oral, docentes, gente que hace danza. Esa es la idea, que cada uno lo pueda llevar a lo que ya viene realizando. Además, es muy lindo porque es un espacio de fortalecimiento donde se van generando vínculos”, expresó Pagés.

La diseñadora tiene una amplia trayectoria en el mundo de los títeres, como autora e intérprete. Entre sus trabajos con sus muñecos de goma espuma se encuentra Beatriz, la historia de una mujer inventada, un trabajo que realizó con Sergio Mercurio, un talentoso artista,  más conocido como “el titiritero  de Banfield”.

Pagés este año también presentó su espectáculo de títeres para adultos en la Reserva Natural Santa Catalina, de Garibaldi 2400, en una jornada al aire libre donde se realizaron distintas actividades.

Además, recientemente presentó “El Camino de Eva” en el Teatro Municipal de Lomas. Se trata de la historia de dos mujeres, una de Jujuy y otra de Buenos Aires que se encuentran. Perdidas de una procesión, avanzan hacia sus orígenes.

El  “Taller de Títeres para Adultos” de Laura Pagés se realizará los lunes de 19 a 21 horas. Los que quieran participar o  tener mayor información se  pueden comunicar con Laura Pagés al 1565483724.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.