El flamante Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad,Diego Kravetz, valoró la importancia de que el intendente Néstor Grindetti lo haya desginado para el cargo más importante dentro del Ejecutivo municipal y apostó a “profundizar lo bien que se ha hecho hasta ahora”. También apuntó que en la segunda parte de gestión delante de la seguridad municipal se buscará “inteligencia aplicada para analizar la información y prevenir el delito”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario municipal manifestó que “como ya están los equipos armados y los pilares fundamentales de la gestión ya estan armado, no es como cuando se empezó que había que conseguir poner la maquinaria del Estado en movimiento, entonces, ahora toca profundizar los cambios que se hicieron” y sostuvo: “Mi rol como jefe de Gabinete es más simple de lo que fue el inicio de la gestión porque se va buscar mantener y profundizar todo lo bien que se hizo”.
Respecto a su trabajo en Seguridad, el secretario remarcó que “lo que se hizo primero fue poner los pilares fundamentales de la gestión como tener más efectivos, mejor equipamiento e incorporación tecnológica” y adelantó que “en la segunda etapa viene la inteligencia aplicada a generar mayor análisis de la información para prevenir el delito junto a una interrelación con la Justicia a través de la descentralización de las Fiscalías”.
En este sentido, Kravetz valoró que “la gobernación ha acompañado siempre a la gestión” pero aclaró: “La idea ahora es que nosotros no seamos una carga para la Provincia sino poder aportar desde acá y crecer juntos y no esperar todo del Ejecutivo bonaerense porque lo importante es ayudar de abajo para arriba”.
En tanto, el secretario habló sobre los índices de inseguridad que sacuden al distrito, a lo cual, explicó que “las únicas cifras oficiales y fidedignas son las causas iniciales (IPP)” y detalló que “en 2015 fueron 24 mil causas, en 2016 20 mil y este año se van a bajar un 25 por ciento más”. “El delito en Lanús existe y hay inseguridad pero es el distrito que más ha bajado sus índices de seguridad en dos años”, afirmó.
Por último, Kravetz remarcó el triunfo electoral que alcanzó Cambiemos en octubre al considerar que “hay una apuesta al laburo que uno hace pero no solo en Lanús sino en todo Buenos Aires porque se ven los cambios y hay un compromiso de la gestión para con el vecino” y remarcó que “uno no puede otra oportunidad sino que ven el trabajo que se hace y el vecino decide acompañarnos”.