Portada » Se realizó un nuevo operativo integral de Salud en Villa Obrera

Se realizó un nuevo operativo integral de Salud en Villa Obrera

Compartir la nota

Con una gran concurrencia de vecinos se realizó el último fin de semana un nuevo operativo organizado por la secretaría de Salud del Municipio de Lanús.

 

En la plaza Martín Miguel de Güemes, sita en la avenida Eva Perón y Luján, en Villa Obrera, Lanús Este,  cientos de vecinos se acercaron para realizarse chequeos y consultas , como así también para vacunar y castrar a sus mascotas.

 

“Como lo venimos realizando cada fin de semana en Lanús y los domingos en la feria de compras de la localidad de Monte Chingolo- señaló el secretario de Salud, Gustavo Sieli- estamos en un nuevo operativo generando el sentido de pertenencia que tiene que tener nuestra secretaria con el vecino y el equipo médico con los Centros de salud”.

 

«Es el trabajo en terreno que acercamos a los vecinos con la atención en forma totalmente gratuita en su propio barrio, tanto para ellos como para las mascotas en el tráiler de zoonosis”, acotó.

 

Asimismo, se refirió al amplio trabajo que se está realizando mediante el proyecto AMBA donde “se siguen poniendo en valor 17 unidades sanitarias del distrito, junto a la incorporación de recurso humano y tecnología y la construcción de 3 centros nuevos de salud ubicados en Remedios de Escalada, en Gerli y en Valentín Alsina.”

 

Durante el operativo que se realiza habitualmente de 10 a 13 horas los vecinos se pudieron realizar la aplicación de todas las vacunas del calendario nacional y la antigripal, como así también, testeo de detección temprana de HIV, Odontología, Pediatría, Ginecología y control de presión arterial, y glucemia, entre otros servicios. Asimismo el área de zoonosis realizó vacunación de perros y gatos y castraciones.

 

El operativo contó también con los stands de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano sobre Asistencia Crítica, Plan Más Vida, Presupuesto Participativo, Adultos Mayores, Discapacidad y Empleo y con actividad recreativa para chicos y grandes a cargo de la secretaria de Cultura Municipal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.