Dylan Exequiel Gómez, el principal acusado de matar de un tiro en el ojo derecho al trader Franco Saulle el jueves 8 de agosto frente a la casa de sus padres en Burzaco, se negó a declarar en la indagatoria que le tomó ese martes el fiscal de Almirante Brown, Leonardo Kaszewski.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el joven fue indagado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.
Mientras la Policía intenta dar con los otros dos acusados del crimen del joven, Dylan Gómez seguirá detenido a la espera de la prisión preventiva.
El imputado se entregó este lunes en horas del mediodía en la UFI en turno de Lomas de Zamora, sobre la avenida Larroque, a metros de 12 Octubre, en Banfield.
Saulle falleció tras cuatro días de agonía en una clínica de la zona sur; su padre estaba a pocos metros y corrió a socorrer a su hijo tras oír los disparos. Tras el crimen, la Bonaerense siguió el rastro del auto que usó para el ataque, un Peugeot 208, a través de cámaras de seguridad. Así, llegaron a la casa de su cuñada en Glew, que lo señaló con nombre y apellido.
En el lugar, los detectives descubrieron el 208 oculto bajo una lona. “Vino el Dylan y dejó un auto”, dijo la cuñada a la Policía. Varias huellas de Gómez, de 19 años tal como su presunta víctima, se encontraron sobre la carrocería: el auto había sido denunciado como robado un día antes en Ingeniero Budge.
Se descubrió luego que Gómez solía dormir en la casa de una tía, que fue allanada, pero ya había dejado el lugar.
Al menos otros dos hampones actuaron en el ataque. Continúan prófugos hasta hoy mientras la DDI de Lomas de Zamora avanza con la investigación. Entre otras pruebas, se encontraron las cámaras de seguridad cercanas al domicilio de Saulle.