Portada » “Sandro es de Lanús y representó al hombre del conurbano sur en toda Latinoamérica”

“Sandro es de Lanús y representó al hombre del conurbano sur en toda Latinoamérica”

Compartir la nota

En el Complejo Cultural Leonardo Favio, el  intendente Darío Díaz Pérez encabezó la conferencia de prensa previa a la inauguración de la muestra Yo Sandro que se extenderá desde este domingo al 3 de mayo con motivo de cumplirse 50 años del lanzamiento de su primer album ¿A esto le llamas amor?.


 

 

 

 

“Es emocionante compartir el panel con quienes están presentes. Nosotros hemos creado un paseo en su nombre que, en estos días está siendo reparado y remodelado”, expresó Díaz Pérez subrayando a modo de broma que “Por más que en Lomas digan que es de allá, Sandro es de Lanús y representó al hombre del conurbano sur en toda Latinoamérica”.

Por su parte, su ex mujer, Olga Garaventa detalló: “Para mí es un placer que sus cosas estén en zona sur. Aquí tienen todo lo que él ha usado a lo largo de su trayectoria, espero que lo disfruten”, manifestó.

En ese sentido, el reconocido actor Víctor Laplace relató anécdotas personales junto al ídolo y resaltó su calidez humana. “En él encontré a un maestro de vida porque sabía muy bien colgar la ropa del artista y priorizar a la persona”, remarcó.

La muestra -que se hará bajo la dirección del director de la Fundación Miguel de Molina y organizador de la muestra Arte y Provocación que itineró por Argentina y por el mundo, Alejandro Salade-, tendrá como objetivo difundir aspectos inéditos de la vida artística y personal del gran sex-simbol argentino e incluye su colección privada de instrumentos, vestuarios, autos, discos, fotos e incluso recetas de cocina del ídolo.

Entre otras cosas, los vecinos podrán ver su vestuario original, premios y distinciones, letras manuscritas, guitarras y teclados, fotografías, filmaciones personales, como así también, sus pertenencias más queridas.

A lo largo de su carrera musical, Sandro vendió 22 millones de discos en todo el mundo obteniendo numerosos discos de oro y platino, protagonizó 11 películas y escribió la canción Tengo que fue considerada la número 15 entre los mejores temas de la historia del rock argentino por la cadena MTV y por la revista Rolling Stone, entre otros éxitos.

Además, fue el primer latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York, sitio en el que se consagró como Sandro de América y alcanzó el récord de 40 noches consecutivas con sala llena en el teatro Gran Rex convocando más de 120.000 espectadores.

Estuvieron presente junto a los mencionados,  la chef Mirta Carabajal -madrina de la muestra y amiga personal de Sandro-, la diputada provincial Karina Nazabal, directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, el director de Complejo Cultural Leonardo Favio José Durante, funcionarios del Ejecutivo Comunal,  concejales y fundamentalmente, medios de comunicación, entre otros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.