El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora (CEC Lomas), Rubén Crosta, encabezó una actividad junto a los afiliados al gremio para repasar el trabajo realizado en las distintas áreas del sindicato, explicando minuciosamente las actividades y los resultados de las mismas, en un ejercicio de transparencia que no siempre es reconocido por aquellos que no viven el día a día de un sindicato.
“Es un gran orgullo para nuestra Comisión Directiva, para todos aquellos que cotidianamente ponemos ganas y esfuerzo para brindar los mejores servicios, sentir el acompañamiento de ustedes en estos momentos importantes en la vida institucional del gremio. Ver este salón colmado, aún con la tormenta que hay afuera, es el mejor ejemplo del compromiso que tienen con este sindicato”, expresó Crosta con visible agradecimiento.
“Un sindicato presente es para nosotros más que un slogan. Es la definición de una gestión que entiende que los gremios somos la última defensa que aún sostiene la dignidad de los trabajadores. Se equivocan aquellos que dicen que el gobierno va por los dirigentes sindicales, no señor, el actual gobierno va en contra de un modelo de gestión solidario que defiende a los trabajadores, que da servicios de salud, turismo, recreación, capacitación, servicios que de otra manera muchísimas familias trabajadoras no podrías acceder”, afirmó.
Apuntó, además, contra Ley Bases. “El Presidente ya tiene la ley que reclamaba, nosotros lo único que vemos es el crecimiento de la pobreza y el desempleo”.
Para el final de su encuentro, el secretario general de los mercantiles lomenses, explicó el panorama que se abre en materia de salud a partir de la decisión del gobierno de habilitar la opción hacia entidades de medicina prepaga. “Hoy vemos cómo cientos de trabajadoras y trabajadores piden ser reincorporados a las obras sociales sindicales, espantados por los costos que exigen las empresas de medicina sólo movilizadas por el lucro. OSECAC, a pesar de las dificultades que atraviesa todo el sistema de salud, no resignó en nada sus prestaciones».
«Nuestra Obra Social, cuyo pilar es la solidaridad entre los trabajadores, sigue brindando una buena cobertura y nuestro gremio colabora con ella en todo lo que está a nuestro alcance. Debemos defender juntos todo lo bueno que hemos hecho, un futuro mejor nunca puede surgir de la resignación de los logros alcanzados”, finalizó Crosta agradeciendo una vez más a todos los presentes.