El titular del gremio mercantil de Lomas de Zamora, E. Echeverría y Ezeiza, encabezó el lanzamiento de una Campaña Solidaria para recaudar juguetes por el Día de las Infancias.
“Son momentos difíciles para muchos argentinos que han sufrido en estos meses una importante depreciación de sus ingresos, ya sea por los costos de una inflación persistente o directamente por la pérdida del empleo”, comenzó Rubén Crosta frente a las compañeras y compañeros empleados de comercio que lo acompañaron en el lanzamiento de la Campaña Solidaria “Trae un juguete y hacé feliz a otro niño”.
“Hace más de cuarenta años que este sindicato instaló la tradición de regalar un juguete a los hijos de los afiliados en el mes de agosto, un momento muy esperado por las familias mercantiles de nuestra región. Pero este año decidimos darle una vuelta de tuerca y convertir esta tradición en un acto de solidaridad con aquellos que menos tienen”, continuó Crosta. “Hace unos días nos reunimos con representantes de la Pastoral Social de Lomas de Zamora y ellos, a partir de su larguísima experiencia en acciones solidarias, nos van a ayudar con la distribución de lo que recaudemos”.
“En esta Comisión Directiva que encabeza hoy el gremio, estamos absolutamente convencidos que la solidaridad es el principal fundamento de la acción sindical y nos comprometemos activamente con esta idea. Hoy nos convoca el Día de las Infancias y mañana será otra actividad la que nos comprometa en dar una mano a los que lo estén necesitando. Es una obligación moral no ser indiferente a la necesidad ajena”, concluyó Crosta junto con el aplauso generalizado de los presentes.