Portada » Reinauguraron un mural que recuerda a Martín Castelucci, en Lanús

Reinauguraron un mural que recuerda a Martín Castelucci, en Lanús

Compartir la nota

Se encuentra en el Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en 25 de Mayo al 100, en Lanús Este. El acto fue encabezado por Oscar Castelucci, padre del joven asesinado en 2006 en el ex boliche La Casona. Por el hecho, no quedan detenidos.

En un emotivo acto, fue reinaugurado un mural en recuerdo de Martín Castelucci, un joven asesinado por patovicas en el ex boliche La Casona, en Lanús. La nueva imagen que recuerda al muchacho se encuentra en el Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en la 25 Mayo, Lanús Este.

El encuentro fue encabezado por Oscar Castelucci, padre de Martín y un luchador por justicia, junto a su esposa, en la causa que lo tuvo como víctima a su hija. Estuvieron presentes el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, la diputada provincial, Karina Nazabal, la concejal lanusense Mabel Gagino, la subsecretaria de Acceso a la Justicia bonaerense, Silvia La Ruffa, y el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Nicolás Carvalho.

Castelucci agradeció el apoyo de toda la sociedad en la búsqueda de justicia por el homicidio de Martín, ocurrido en   Lanús, en diciembre de 2006. “Su acompañamiento nos hace sentir que la memoria de Martín está viva”, expresó el hombre, quien  recibió por estos días la liberación del condenado por el hecho, Linqueo Catalán.

Cristina Terzaghi, vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata), fue la encargada de la realización del mural. Cabe recordar que el mismo, se encontraba en cercanías del Palacio Municipal de Lanús de donde fue trasladado.

Respetuoso de la decisión de la Justicia, Oscar Castelucci siempre apuntó a la responsabilidad en el homicidio de su hijo del dueño del La Casona, Atilio Amado. No obstante, este hombre fue absuelto en los Tribunales de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.