Portada » Reclaman que finalicen todas las obras de la Secundaria 26 de Glew

Reclaman que finalicen todas las obras de la Secundaria 26 de Glew

Compartir la nota

Padres de alumnos y docentes de la institución de Glew reclaman que las obras realizadas en el edificio escolar no finalizaron. Según la directora del establecimiento ya recibieron “respuestas de las autoridades provinciales, municipal y Consejo Escolar” y confirmó que en los próximos días “se  iniciaría el resto del trabajo”.


 

 

 

 

 

 

La comunidad de la Escuela Secundaria 26 de Glew, en el partido de Almirante Brown, continúa a la espera de que finalice la construcción de los salones del edificio para que los alumnos de esa institución puedan contar con las nuevas aulas. 

De acuerdo al proyecto presentado, en el edificio ubicado en Scalabrini Ortiz 2165, se debía construir cuatro aulas arriba y dos abajo. La obra comenzó hace cuatro meses, pero aún no concluye.

“El edificio es de la Primaria 37, pero se dividido para la utilización de la secundaria. Se construyeron nuevos salones, una entrada independiente de la primaria, los sanitarios y patio, también independiente de la primaria”, contó la directora de la Escuela Secundaria 26, Susana Moreira, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, la directora informó que “falta terminar los pisos de planta alta. Pero más de la mitad  de la edificación ya se realizó y en estos días se iniciaría el resto. En planta baja lo utiliza turno mañana tarde y vespertino”.

Moreira aseguró que luego del reclamo de padres y docentes se acercaron “todas las autoridades de nivel distrital y provincial, y  Consejo Escolar”.

Y agregó: “Por suerte estamos iniciando las clases contentos los del turnos mañana y tarde, porque el vespertino empezó el 9 de marzo”.

El problema que aqueja al establecimiento secundario 26 de Glew no es nuevo. El reclamo de la comunidad comenzó en noviembre de 2014 cuando entre otras cosas tuvieron: peligro de derrumbe, un gran pozo en r en el patio, problemas eléctricos.

Sin embargo, los padres de los alumnos a través de la página de Facebook “En Defensa De La Escuela Pública: Escuela 26 Villa Paris Glew”, denunciaron que hasta el 27 de marzo aún faltaban “pisos, pintura en paredes, vallas en la escalera de acceso a planta alta, estantes, una ventana, parte de la instalación eléctrica, baños, sillas y mesas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.