Portada » Recital solidario y pedido de absolución de Callejeros en la Plaza Grigera

Recital solidario y pedido de absolución de Callejeros en la Plaza Grigera

Compartir la nota

Con el lema “Cromañón nos pasa a todos”, sobrevivientes de la tragedia  en ese boliche de Once realizaron un recital solidario con bandas de rock de zona sur. Se pidió la absolución de Callejeros, se reclamó la reglamentación de una ley que protege a quienes pudieron salvar su vida tras el terrible incendio y se juntó alimentos no perecederos y pañales para hogares de niños.


 

 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

Sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas de Cromañón y Callejeros de zona sur, realizaron un recital solidario, para reclamar por una ley que los protege y pedir por la absolución de Callejeros. La cita fue en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, donde tocaron varias bandas de la zona. La consigna fue donar un alimento no perecedero o pañales que  serán destinados a hogares de niños de Lomas de Zamora.

“Estamos juntando firmas para pedir por la absolución de Callejeros, y por una ley que se aprobó en el 2013, que aún no fue reglamentada. Es una ley de reparación integral, que abarca todo lo que tiene que ver en materia de salud, de inserción laboral, y una indemnización económica que jamás fue actualizada. Desde el 2005 hasta 2013, los sobrevivientes cobrábamos 600 pesos. Recién ahora se actualizó”, explicó Daniela Sánchez, referente de Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur, a DiarioConurbano.com.

A pesar del intenso calor del sábado, en la plaza Grigera  y alrededores desfilaron una multitud de jóvenes con banderas y remeras en apoyo a Callejeros. El recital, empezó minutos después de las 16, y la primera banda que subió al escenario fue Sordos. Más tarde llegaría el turno de Sin botones, Mao tributo Ricotero, Alma de noche, y hubo un tributo musical a Callejeros. 

Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur es una organización que nacieron para informar y concientizar a la gente sobre la tragedia no natural más grande de la historia Argentina, que ocurrió el 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda de rock de Callejeros. El incendio dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Además, los integrantes de Sobrevivientes iniciaron un proyecto que incluye charlas en las escuelas, sobre medidas de seguridad en locales públicos, normas básicas a tener en cuenta en lugares como boliches,  restaurantes o shoppings. También informan sobre Cromañón, las irregularidades que causaron la tragedia, y sobre cómo continúa la causa judicial que tiene a los integrantes de la banda que lideraba Patricio Fontanet como imputados, a pesar de haber recuperado la libertad.

“Somos un grupo de sobrevivientes, de familiares de víctimas, de gente que necesita informar y que la gente razone sobre lo que pasó en Cromañón, y  lo que pasa actualmente, después de diez años. Contar, qué es lo que nos pasa a nosotros los sobrevivientes, porque hay muchas víctimas que necesitan asistencia, sobrevivientes que ni siquiera han logrado insertarse laboralmente, gente que no tiene asistencia psicológica,  que no pudo ni siquiera terminar el secundario, y eso les ha generado un impedimento  para desarrollarse”, contó la joven de la organización.

Desde la ONG informaron a este portal que todo lo que se recaudó en el recital, será destinado a hogares de niños de Lomas de Zamora. “Nosotros hicimos un relevamiento en 16 hogares de niños de Lomas de Zamora. La semana próxima vamos a ir hogar por hogar a repartir lo recaudado. Es una forma de fomentar la solidaridad y la empatía, con los que menos tienen, de utilizar este espacio para incluir”, enfatizó Daniela Sánchez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.