Portada » Realizan una campaña de donación de sangre en beneficio del Hospital Gandulfo

Realizan una campaña de donación de sangre en beneficio del Hospital Gandulfo

Compartir la nota

El club Rotary Lomas Este realizará una campaña de donación de sangre para el Hospital Luisa Gandulfo. Será este  sábado 4 de mayo en el Club de Pesca y Caza de Banfield.

Los donantes deberán reservar su turno comunicándose por WhatsApp al 1127099021 y presentarse de 9 a 12 en Av. Adolfo Alsina 527. Al mismo numero también podrán realizar consultas con respecto a la donación de sangre.

«Estamos realizando nuestra sexta campaña de donación de sangre y primera del año 2024, las campañas siempre las hacemos en el Hospital pero esta tiene la particularidad de que salimos de nuestra sede de todos los años y la realizamos en otro club en conjunto con otras organizaciones que participan», explicó Juan Stigliano, miembro de Rotary Lomas Este y organizador de la iniciativa, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar

Para donar hay que desayunar o almorzar normalmente sin consumir grasas ni lácteos y chequear con anterioridad al turno si sos un donante apto.

Algunos de los principales requisitos para poder donar son:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg
  • Gozar de buena salud

A su vez, en la jornada del día sábado los donantes podrán inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), para ello deben tener entre 18 y 40 años y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

«Hasta el momento llevamos anotados mas de 20 dadores de sangre y seguramente, como todas las campañas, a medida que se acerca la fecha los voluntarios van aumentando», finalizó Juan Stigliano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.