Portada » Quitan aranceles para los celulares importantes y el Gobierno asegura que bajará el precio

Quitan aranceles para los celulares importantes y el Gobierno asegura que bajará el precio

Compartir la nota

El arancel de importación para teléfonos celulares se reducirá a cero desde este jueves 15 de enero, con lo cual se espera una baja en el precio de esos dispositivos.

La medida entra en vigencia a partir del Decreto 333/2025 que fue publicado el 14 de mayo del año pasado.

El gobierno dispuso una reducción progresiva del arancel, primero al 9,5% hasta ahora que se elimina por completo.

“Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”, señala el decreto.

La medida afecta directamente a la industria radicada en Tierra del Fuego. No obstante, las autoridades nacionales estiman que de esta forma se facilitará el acceso a tecnología a un amplio sector de la población a menor precio.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.