Padres y madres del Instituto Cultural Mancedo presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes con el objetivo de evitar el cierre de la institución quilmeña. Desde el colegio, días atrás, anunciaron el cierre definitivo de cara al ciclo lectivo 2024.
El colegio bilingüe de más de 85 años ubicado en la Avenida Mitre entre 9 de Julio y Nicolás Videla tiene matriculado al menos 800 alumnos teniendo en cuenta los niveles, inicial, primario y secundario. Dichos alumnos no cuentan con una matrícula efectiva para el próximo ciclo lectivo.
Silvana, madre de una alumna de tercer año de secundaria de dicho colegio, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar expresó que la gran mayoría de los padres está en busca de nuevas vacantes para sus hijos con una continuidad educativa similar a la del Instituto Cultural Mancedo
«No hay vacantes en los colegios para mandar a nuestros hijos. Fue todo muy inhumano, son muchos los chicos que quedaron en la calle», alertó.
Si bien los abogados están haciendo todo lo posible para evitar el cierre, Silvana, no cree que la situación se vaya a revertir ya que en ningún momento los dueños del Instituto «dieron la cara».
La noticia del cierre definitivo del colegio comenzó a circular entre los docentes que se enteraron de la decisión en horario de clase al recibir telegramas de despido. A su vez, a los madres y padres les comunicaron acerca del cierre vía mail. «Fue todo muy desprolijo, los dueños no dieron la cara», agregó Silvana.
Si bien en el comunicado que circuló entre la comunidad educativa el motivo del cierre se debe a la crisis que está atravesando el país, los padres sospechan que el motivo de la drástica medida es por un supuesto negocio inmobiliario.
Por su parte, los docentes y trabajadores- que son alrededor de 140 – se presentarán en el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde se desarrollará una segunda audiencia.