Portada » Quilmes: Nuevo reclamo de justicia por un hombre que apareció muerto en una comisaría

Quilmes: Nuevo reclamo de justicia por un hombre que apareció muerto en una comisaría

Compartir la nota

La familia de Jorge Gauna, el hombre de 41 años que luego de ser aprehendido por un presunto robo a una mujer se habría suicidado en una celda de la comisaria 7ma de Quilmes, se movilizó hacía el Poder Judicial de Quilmes en reclamo de justicia ya que sostienen que el hombre no se suicidó sino que a la Policia «se les fue la mano».

En la jornada del día de hoy declararon ante la Justicia los Policias que detuvieron a Gauna el 23 de marzo mientras regresaba de realizar una changa a pocas cuadras de su casa. Según trascendió, habría ido a trabajar a la casa de una mujer Policia que lo acusó de haberle robado herramientas.

«Según testigos la mujer llama a la policía pero los efectivos de un patrullero no lo querían llevar ya que no tenia denuncia y tampoco tenia las cosas que ella decía que le había robado. Después llega otra patrulla en la cual viene un familiar de la supuesta damnificada, ahí lo convencen a mi tío de solucionar el problema en la comisaría 7ma del barrio Santa María, en Bernal», detalló Romina, sobrina de Jorge, en comunicación con DiarioConurbano.com

La marcha de la jornada en pedido de justicia no es la primera, anteriormente familiares y amigos de Jorge Gauna se habían movilizado hacía la Comisaria donde el hombre perdió la vida.

La familia expresó que no recibieron amenazas pero sostienen que a Jorge lo mataron luego de torturarlo.

«No lo ahorcaron porque él no tenía marcas en el cuello, sí estaba todo golpeado, tenía las costillas rotas y los dedos quebrados. Seguramente se les fue la mano y la quisieron dibujar», expresaron.

Ambos policias que prestaron declaración el dia de hoy siguen trabajando normalmente y según explicó Viviana, la viuda de Gauna, ningun efectivo policial fue desafectado por la muerte de Jorge.

«Aún falta que declaren mas policias, ya lo hicieron peritos forenses la semana pasada», detalló la mujer.

La causa está a cargo del fiscal Martín Conde de la UFI 3 de Quilmes.  «Nosotros seguiremos pidiendo justicia», finalizó Viviana.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.