El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes será sede el próximo 5 de agosto del juicio a Mauricio Sánchez, el hombre acusado de haberle disparado en la cabeza a su pareja, Melissa Kumber, frente a su bebé en junio de 2019.
El juicio se llevará a cabo bajo la modalidad de juicio por jurados. En una primera instancia, en el mes de mayo del corriente año, la jueza Andrea Calaza suspendió el proceso judicial debido a que no se pudo conformar un jurado popular.
Mauricio Sánchez, también miembro de la policía, enfrenta cargos de «homicidio agravado por el vínculo y por femicidio» tras la muerte de su pareja. El juicio se desarrollará en distintas jornadas los días 5,6,7,8 y 9 de agosto.
«Será todo con la misma modalidad, por jurados, yo espero que le den condena perpetua», expresó Claudia Vallejos, madre de Melissa, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar aunque anteriormente mostró su disconformidad con la modalidad del juicio. Melissa era una oficial de la Policía de la Ciudad.
«Los juicios por jurado no sirven para femicidios, tienen que estar todos de acuerdo para que le den condena perpetua», agregó.
Melissa lo había denunciado a Mauricio en cuatro oportunidades. «Ella me tiró y yo le tiré, y le pegué en la cabeza. Yo también estoy herido», fueron las palabras que Sánchez les dijo a los oficiales que fueron hasta el lugar del crimen tras un llamado al 911.
La joven mujer policía de 27 años fue asesinada el 20 de junio de 2019 en una casa ubicada en Quilmes Oeste, sobre la calle San Juan. Durante una presunta discusión de pareja recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la cien; mientras que Mauricio Nicolás Sánchez, integrante de la Policía Federal, tuvo un impacto de bala en el hombro.
El acusado sostiene que actuó en legitima defensa ya que según su versión ella le habría disparado primero. Por el contrario, las pericias demuestran que se trató de un femicidio ya que el dermotest arrojó como resultado que solo había rastros de pólvora en la mano derecha del imputado. «Ella no tenía en ninguna de las dos», afirmó la prueba.
«Fue un femicidio. Justicia por Meslissa Kumber», finalizó Claudia.