Portada » Quilmes: Denuncian que el Municipio no ayuda a esclarecer el crimen de un joven

Quilmes: Denuncian que el Municipio no ayuda a esclarecer el crimen de un joven

Compartir la nota

Familiares y amigos de Pablo Barrios, el joven de Claypole hallado sin vida y maniatado a orillas del Rio de Quilmes, apuntan que municipio no brinda apoyo para esclarecer el caso. Por el crimen de Barrios no hay detenidos ni sospechosos.

El joven de 28 años fue hallado sin vida en horas de la mañana el 15 de abril de 2023 cuando un recolector de metales avistó su cuerpo boca arriba y maniatado a la altura de la cintura en la intersección de Costanera y Otamendi.

Las últimas imágenes de Pablo con vida las captó una cámara del municipio quilmeño en la que se ve al joven de Claypole llegar al río de Quilmes en horas de la madrugada del 12 de abril. Su entorno sigue a la espera de que el Municipio pueda aportar esas imágenes a la causa.

«En su momento se comunicó con nosotros el secretario de Seguridad municipal, Gaspar De Stefano,  ofreciéndonos una reunión con el fiscal general de Quilmes para ayudarnos, nada más». explicó Ana Paladea, abogada del caso y ex pareja de Pablo en dialogo con DiarioConurbano.com

A pesar de esa comunicación resaltó que nunca los recibieron, «nos dejaron sin ayuda, no contemplaron la necesidad que nosotros tenemos de justicia, nos hicieron un abandono total».

Paladea, apuntó contra el Secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, «en una entrevista dijo que ´iba a combatir el crimen´ y nunca lo cumplió, las cosas siguen pasando como si nada».

«Dígannos por qué al día de hoy ninguno de los dos se comunicó con los familiares de Pablo quien fue asesinado a manos frías en el Río de Quilmes a metros de un destacamento de la Policía y al día de hoy nadie sabe nada», escribieron en una publicación de Instagram acompañada por una foto de Mayra Mendoza y Gaspar De Stefano.


La fiscal a cargo de la causa, Karina Gallo, de la Unidad de Instrucción Funcional (UFI) Nro 2 de Lomas de Zamora, le había advertido a la familia de que el caso era «difícil» porque Pablo era un chico muy reservado.

El entorno de Pablo los días 15 de cada mes, ya sea en Quilmes o en Almirante Brown, realiza movilizaciones para pedir justicia y en memoria de la víctima. Además, están juntando firmas para que una plazoleta de Claypole lleve el nombre de Barrios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.