Portada » Quilmes: Aguardan el juicio oral por el crimen de un joven a la salida de un boliche

Quilmes: Aguardan el juicio oral por el crimen de un joven a la salida de un boliche

Compartir la nota

A más de un año del crimen de León Basualdo, un joven de 16 años que murió de un balazo en el pecho a la salida de un boliche en Quilmes Oeste, su familia todavía espera el juicio oral para el único imputado por el hecho.

La causa fue elevada a juicio oral el año pasado y está radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Quilmes. En el banquillo de los acusados estará Brian Carlos Santamaría, de 23 años.

“Estamos esperando porque no hay respuesta sobre el juicio”, manifestó Yamila Basualdo, la madre de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.

El año pasado hubo un ofrecimiento de juicio abreviado por una pena de 12 años de prisión, pero fue rechazado por la familia.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana del 5 de marzo de 2023 en la intersección de la avenida Tomás Flores y la calle 194, en Quilmes Oeste, donde cinco personas a bordo de un carro a caballo comenzaron a lanzar piedras y botellas hacía un grupo de jóvenes. Posteriormente, uno de los jóvenes realizó varios disparos.

Como consecuencia de uno de los balazos del ataque, León resultó herido en el pecho y fue trasladado de urgencia por el SAME a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, donde falleció.

Por el crimen los investigadores detuvieron a Brian Carlos Santamaría. El joven fue detenido a partir de un video de una cámara de seguridad de una pizzería, el cual lo localizaba en el lugar del ataque.

Sin embargo, la familia de León desde el inicio manifestó “no estar conforme” con la investigación porque considera que hay más personas involucradas en el caso.

“El resto (de los involucrados) no son cómplices para la Justicia y solo fueron acusados por hurto”, explicó Basualdo. Y agregó: “Hubo un mal procedimiento en la causa desde el inicio”.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.