Portada » ¿Quién es “Manguera”, el barra de Los Andes detenido en Fiorito?

¿Quién es “Manguera”, el barra de Los Andes detenido en Fiorito?

Compartir la nota

El barra de Los Andes detenido luego de disparar contra empleados municipales de Lomas y tirotearse con la policía fue, además, un ex dirigente de la institución Milrayitas y supo ser empleado de seguridad del Concejo Deliberante local hace poco menos de 10 años.

Rodolfo Adolfo Aguilera fue detenido en la mañana de este sábado en Ginebra y El Plumerillo, Fiorito, luego de un incidente en el que disparó a trabajadores municipales, vecinos y policías. Se metió en una casa y allí fue capturado.

Al hombre de 54 años, apodado “Manguera”, le secuestraron, además de la pistola 9 milímetros, algo llamativo para pasearse por la mañana de un sábado en Fiorito: 3.600 dólares en efectivo y una bolsa con 50 municiones.

Según pudo establecer DiarioConurbano.com.ar, “Manguera” comenzó en Los Andes como integrante del sector de la barra que respondía al histórico José Paz, condenado por el crimen de un hincha de Banfield.

Paralelamente, Aguilera se desempeñaba como empleado de seguridad en el Concejo Deliberante de Lomas. Allí estuvo hasta hace poco menos de 10 años.

Cuando llegó el sindicalista Víctor Grosi, en 2019, a la presidencia de Los Andes, “Manguera” se peleó con José Paz y le ofreció al flamante mandamás del club sus servicios: desempeñarse como seguridad personal. Y así lo hizo durante un par de año.

Tras ganarse la confianza de Grosi, en 2021, tras nuevas elecciones y otro triunfo del sindicalista, “Manguera” subió un escalón y se convirtió en vocal titular del club. Ocupó ese cargo hasta 2023.

Tras su detención se espera saber si, en función del delito imputado por lo ocurrido este sábado, se dispondrá su libertad o continuará algún tiempo tras las rejas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.