Provincia y Ciudad estarían de acuerdo en “flexibilizar” actividades en el AMBA

17/07/2020; Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández anuncia que "entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual", durante la conferencia de prensa ofrecida en Olivos, que cuenta con la presencia del gobernador bonaernse Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Presidencia/Télam/CGL

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy en Casa Rosada con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, y habría un principio de acuerdo para “flexibilizar” actividades comerciales y gastronómicas en el AMBA.

Así lo indicaron a NA fuentes de las administraciones porteña y bonaerense, que precisaron que se podría “flexibilizar” la restricción en la circulación nocturna para que comercios y locales gastronómicos puedan atender a los clientes en la calle.

El encuentro, que se realizó en el despacho de Cafiero durante casi una hora, sirvió para analizar junto a Miguel y Bianco la situación sanitaria y epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante la reunión, los funcionarios de las tres jurisdicciones analizaron los datos de las últimas semanas, en las que, según indicaron fuentes oficiales a NA, “se logró frenar el aumento en la curva de contagios”.

Si bien las últimas restricciones aplicadas por el Ejecutivo nacional permitieron contener el aumento de casos en las últimas semanas, lo cierto es que el número de contagios diarios continúa siendo alto.

Por esa razón, en la Provincia de Buenos consideran que es necesario mantener las medidas de cuidado y extenderlas, y destacan que se trata del “último estirón” ya que en los últimos días aumentó fuertemente la cantidad de dosis de vacunas recibidas y aplicadas en todo el país.